
Un oso polar macho intenta seducir a una hembra.
Fotografía de Paul Nicklen Pingüinos rey en la zona de surf de Puerto de Oro en Georgia del Sur. La población de pingüinos de la isla se ha disparado en los últimos años. En 1925, sólo se contabilizaron 1.100 pingüinos. La cifra ha incrementado hasta 300 veces desde entonces.
Fotografía de Paul Nicklen Durante la temporada de cría, las playas del Sur de Georgia se convierten en campos de batalla sangrientos de elefantes marinos. Los machos pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo y pisar hasta 4.000 Kg.
Fotografía de Paul Nicklen Un elefante marino cachorro juega en una corriente de agua dulce en Georgia del Sur, un lugar en la remota británica en el Atlántico Sur. Cientos de miles de elefantes marinos del sur vienen a la isla cada verano para reproducirse y criar a sus hijos.
Fotografía de Paul Nicklen Tanto las morsas machos como hembras tienen colmillos, dientes caninos en realidad que utilizan para ayudarse a salir del hielo y también para romper el hielo y poder respirar bajo el agua.
Fotografía de Paul Nicklen Una gaviota blanca en, un fiordo en Spitsbergen, la mayor de las islas de Svalbard. El hielo glaciar cubre más de la mitad del terreno de este archipiélago, que se encuentra a 400 millas (640 kilómetros) al norte de Noruega continental.
Fotografía de Paul Nicklen Durante la primavera el hielo empieza a derretirse y los narvales van empujando las grietas a medida que avanzan. La migración anual también los trae dentro del alcance de los cazadores humanos.
Fotografía de Paul Nicklen Pingüinos papúa toman un primer contacto con el agua del mar antártico. Tienen buenas razones para desconfiar de los depredadores que se esconden. Los pingüinos son importantes en la dieta de las focas leopardo.
Fotografía de Paul Nicklen Pingüinos de barbijo jóvenes caminan por un iceberg cerca de la isla Anvers, en la Antártida.
Fotografía de Paul Nicklen Curiosos y con aletas de gran alcance, una foca leopardo nada cerca de la isla Anvers, en la Antártida.
Fotografía de Paul Nicklen Osos polares jóvenes macho pelean bajo la luz de invierno en Svalbard, un grupo de islas a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.
Fotografía de Paul Nicklen Una morsa y su cría descansan sobre un trozo de hielo de varios años en la cuenca de Foxe, Canadá.
Fotografía de Paul Nicklen Oculto por la hierba de centeno cubierta de escarcha, un zorro ártico escucha atentamente a los ratones en la nieve del invierno. Cuando se cambian las estaciones, la piel del zorro se vuelve de un aspecto marrón o gris.
Fotografía de Paul Nicklen Una aurora da color intenso se asoma en el cielo de Yukon en Canadá. Cientos de miles de turistas acuden al Ártico, donde se encuentran los picos glaciares, selva virgen, esplendor escénico, y las flores silvestres son abundantes y hay vida silvestre.
Fotografía de Paul Nicklen