
Hastings, director del nuevo estudio sobre la bioluminiscencia, anima a la gente a ir a una playa durante la noche para presenciar el maravilloso espectáculo.
Fotografía de Adam Plezer, Your Shot Brillo fitoplancton bioluminiscente en la marea a lo largo de una playa de las Maldivas.
Fotografía de Travelart, Alamy El fitoplancton bioluminiscente tiñe las olas de un color azul eléctrico en la playa de Leucadia, California.
Algunos dinoflagelados pueden producir toxinas que son dañinas para los peces, los seres humanos y otras criaturas. Los científicos creen que la bioluminiscencia puede ser también una forma de defensa.
Fotografía de Mike Blake, Reuters La arena en una playa de los Everglades de Florida se ilumina con una luz suave azul emitida por el fitoplancton microscópico.
Fotografía de Russ Taylor Un marinero observa como los microorganismos bioluminiscentes iluminan la parte trasera del portaaviones USS Carl Vinson.
Fotografía de James R. Evans, U.S. Navy La luz bioluminiscente de fitoplancton en la costa de Leucadia, California. En el estudio publicado recientemente, el equipo encargado confirmó la existencia de canales de dinoflagelados permiten el paso exclusiva a los protones. Los autores del estudio proponen que, como dinoflagelados flotador, el movimiento en el agua circundante envía impulsos eléctricos en torno a un compartimento lleno de protones dentro de los microorganismos. os pulsos eléctricos abren los canales a los protones, lo que provoca una serie de reacciones químicas, que en última instancia, activan una proteína llamada luciferasa que produce la luz de neón azul.
Fotografía de Ike Blake, Reuters Los puntos de luz en la orilla parecen ser el reflejo de las estrellas en el mar en una fotografía tomada en Vaadhoo, islas Maldivas.
La luz biológica, o bioluminiscencia, la provoca pequeñas formas de vida marina llamadas fitoplancton.
El tipo más común de bioluminiscencia marina es la del fitoplancton conocidas como dinoflagelados. Un reciente estudio identifica por primera vez un canal especial en la membrana celular de dinoflagelados que responde a señales eléctricas.
Fotografía de Oug Perrine, Alamy