
Un nudibranquio fotografiado en las islas Seychelles. Los nudibranquios son como babosas de mar, de cuerpo blando que a menudo utilizan diseños coloridos como sistema de camuflaje y defensa.
Fotografía de David Doubilet Este pez utiliza sus acolchados labios para absorber las púas de los erizos y otras criaturas espinosas de los arrecifes.
Fotografía de Heather Perry Dos peces limpiadores pulen a un pez en las azules aguas de la República de Palau.
Fotografía de Timothy G. Laman Una carabela portuguesa en la costa de Miami, Florida. Las picaduras de esta medusa pueden ser muy dolorosas pero rara vez son mortales.
Fotografía de Raúl Touzon Una tortuga de mar verde nada en un arrecife en aguas abiertas cerca de Palau en el Océano Pacífico. Las tortugas verdes son una de las especies más amenazadas del planeta.
Fotografía de Timothy G. Laman Un banco de peces nada en las aguas de las islas Seychelles. Más del 90 por ciento de toda la vida marina habita las aguas poco profundas que rodean las masas de tierra.
Fotografía de David Doubilet Una foca barbuda nada en las aguas del Ártico, cerca del Archipiélago de Svalbard en Noruega.
Fotografía de Flip Nicklen Una ofiura roja se aferra a un coral en los jardines del Santuario Marino Nacional de la Flor en el Golfo de México.
Fotografía de Wolcott Henry