El fotógrafo Ryo Minemizu nos desvela el curioso mundo del plancton
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Una paralarva de Thysanoteuthis rhombus, un tipo de calamar. «Está posando de forma inusual, alzando sus brazos a lo largo del manto», explica Minemizu sobre la pose defensiva del animal.
Fotografía de Ryo MinemizuUna larva de sipúnculo flota en el agua. Esta criatura habita en la capa béntica, en la arena o bajo las rocas. «Los adultos son largos, delgados y grotescos», dice Minemizu. «Sin embargo, algunas larvas son hermosas, como la de la foto».
Fotografía de Ryo MinemizuForma larval de una medusa Aglaura hemistoma.
Fotografía de Ryu MinemizuUn Enneagonum hyalinum, un tipo de hidrozoo, en fase reproductiva.
Fotografía de Ryo MinemizuUn pulpo Macrotritopus defilippi en etapa larval.
Fotografía de Ryo MinemizuUna anémona de mar larval de la familia Cerianthidae
Fotografía de Ryo MinemizuUn joven pez Acanthuridae. «En el mar, donde no hay nada tras lo que esconderse, ser transparente es un modo de protegerse», explica Minemizu. Una vez alcanzan el lecho marino, empiezan a adoptar el color para camuflarse entre los corales circundantes, según dice Minemizu.
Fotografía de Ryo MinemizuUn gasterópodo en su fase larval. Se desplaza por el agua extendiendo una membrana revestida de cilios.
Fotografía de Ryo MinemizuUn Limidae, un tipo de bivalvo, en fase larval
Fotografía de Ryo MinemizuUn joven Liopropoma, un tipo de pez serránido. La larga cola que desarrolla es más grande que su cuerpo, lo que supone una adaptación efectiva para la flotabilidad, explica Minemizu. Esto también permite que los peces más jóvenes sean transportados por la corriente.
Fotografía de Ryo MinemizuPhronima es un tipo de anfípodo de océano profundo que puede encontrarse por las noches en aguas menos profundas. Esta fotografía muestra a una hembra de Phronima stebbingi preparándose para desovar, explica Minemizu.
Fotografía de Ryo MinemizuUna forma larval de pez volador.
Fotografía de Ryo Minemizu