2:59

El cerebro es como una ciudad: Neil deGrasse nos explica por qué

Neil deGrasse Tyson compara el desarrollo del cerebro humano con el desarrollo de las ciudades y de las esteras microbianas. Imágenes del programa “Cosmos: Otros mundos”.

Así se desarrolla la vida a partir de una sola célula

La vida comienza con una célula embrionaria, que se replica una y otra vez. Por primera vez, se ha creado un mapa de ruta que muestra cómo se desarrollan los organismos a partir de una sola célula. Se rastrearon cientos de miles de células en embriones de peces cebra y ranas durante 24 horas. El estudio ayuda a esclarecer cómo se convierten las células madre en células más especializadas y, finalmente, en criaturas complejas. Es una nueva vía para entender nuestros orígenes microscópicos y podría contribuir a entender mejor muchas enfermedades.
1:21

Explora un diminuto mundo celular con estas imágenes microscópicas

Durante cientos de años, las imágenes de células son de especímenes aislados en portaobjetos de vidrio, retirados de sus intrincados y delicados universos celulares en organismos vivos. Ahora, mediante una técnica descrita en Science el jueves, las células vivas pueden grabarse en alta resolución y 3D, produciendo vídeos increíbles de sus mundos totalmente animados.