Estas son las mejores imágenes del eclipse solar, visto desde Estados Unidos
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

La luna eclipsa casi totalmente al sol durante el eclipse solar total visto desde Salem, en Oregón.
Fotografía de Don Ryan, ApGente contemplando el eclipse solar en el observatorio de «Top of the Rock» en el Centro Rockefeller en la ciudad de Nueva York.
Fotografía de Drew Angerer, GettyPiper Truza contempla una fase del eclipse solar parcial visible desde Detroit, en Michigan.
Fotografía de Paul Sancya, ApFotografía de exposición múltiple del eclipse solar desde Salem, en Oregón.
Fotografía de Marcus Yam, Los Angeles Times, GettyLa gente contempla el eclipse solar desde un estadio de fútbol americano en la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale, Illinois.
Fotografía de Brian Snyder, tpx Images Of The Day, ReutersEl efecto de anillo de diamante aparece a medida que la fase de totalidad del eclipse toca su fin sobre la granja histórica de Orchard Dale cerca de Hopkinsville, en Kentucky. El lugar, que se encuentra en la trayectoria de totalidad, también está en el punto de mayor intensidad.
Fotografía de Mark Humphrey, ApUna multitud se reúne frente a las letras de Hollywood en el observatorio Griffith para ver el eclipse solar en Los Ángeles, en California.
Fotografía de Richard Vogel, ApEn esta fotografía de exposición múltiple vemos las fases un eclipse solar parcial vistos desde el Arco Gateway en San Luis, Misuri, solo unos kilómetros fuera de la trayectoria de totalidad.
Fotografía de Jeff Roberson, ApLa gente ve el eclipse solar en Hopkinsville, Kentucky.
Fotografía de John Sommers II, ReutersUna multitud reacciona ante el eclipse solar parcial en su pico, cuando la luna cubre más del 70 por ciento del sol en la ciudad de Nueva York.
Fotografía de Michael Noble Jr., ApEl eclipse solar visto entre los cables del puente de Brooklyn en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Fotografía de Stephanie Keith, ReutersLa gente usa gafas protectoras para contemplar el eclipse solar a lo largo del paseo marítimo cerca del Museo de los Niños en Boston, Massachussetts.
Fotografía de Keith Bedford, The Boston Globe, GettyLa umbra, la sombra de la luna, sobre Estados Unidos desde el espacio, concretamente desde la Estación Espacial Internacional, en el espacio exterior.
Fotografía de Estación Espacial Internacional, ReutersLa gente contempla el eclipse solar desde Clingmans Dome, el punto más alto del Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, en Tennessee, con 2.025 metros de altura.
Fotografía de Jonathan Ernst, ReutersDeborah Lock observa el eclipse a través de sus gafas a medida que se adentra en la fase de totalidad en la Reserva India de Wind River, en Riverton, Wyoming.
Fotografía de Helen H. Richardson, The Denver Post, GettyUna mujer contempla el eclipse solar en el observatorio de «Top of the Rock» en el Centro Rockefeller en la ciudad de Nueva York.
Fotografía de Drew Angerer, GettyUn primer plano de la luna a medida que cubre el sol durante el eclipse parcial en Richmond, Virginia.
Fotografía de Steve Helber, ApLos jugadores del equipo de béisbol Rome Braves, de segunda división, contemplan el eclipse durante un descanso en un partido en Columbia, Carolina del Sur.
Fotografía de Sean Rayford, GettyUn grupo de gente observa el eclipse desde su coche en Hopkinsville, Kentucky.
Fotografía de Jessica Rinaldi, The Boston Globe, GettyLa corona solar es visible durante la fase de totalidad del eclipse solar, visto desde Dallas, en Oregón.
Fotografía de Alex Milan Tracy, Sipa, ApUna niña se prepara para ver el eclipse solar en Los Ángeles, California.
Fotografía de Francine Orr, Los Angeles Times, GettyEn esta foto vemos la silueta de la Estación Espacial Internacional (abajo a la derecha) con seis tripulantes a bordo, a medida que viaja en tránsito frente al sol a casi 8 kilómetros por segundo durante un eclipse parcial cerca de Banner, en Wyoming.
Fotografía de Joel Kowsky, NASA, GettyUna familia contempla el inicio del eclipse solar mientras viajan sobre Estados Unidos del aeropuerto londinense de Heathrow a Miami.
Fotografía de Owen Humphreys, PA Images, GettyLa gente se pone las gafas protectoras mientras contempla el inicio del eclipse solar desde Salem, en Oregón.
Fotografía de Don Ryan, ApLa gente se pone las gafas especiales para eclipses a medida que el sol emerge a través de la niebla antes del eclipse solar en la bahía Depoe, en Oregón.
Fotografía de Mike Blake, ReutersEclipse solar desde la bahía Depoe, en Oregón.
Fotografía de Mike Blake, ReutersLa luna empieza a moverse frente al sol durante el eclipse solar en la trayectoria de totalidad en Salem, Oregón.
Fotografía de Elaine Thompson, ApUna animadora se pone un par de gafas de eclipse solar durante un evento para observar el fenómeno en el campus de la Universidad Sur de Illinois en Carbondale, Illinois.
Fotografía de Daniel Acker, Bloomberg, GettyChas Mathis, de Morristown, Tennessee, usa prismáticos con filtros solares especiales para ver cómo sale el sol mientras espera en Veteran's Park a que acontezca el eclipse solar el 21 de agosto.
Fotografía de Doug Strickland, Chattanooga Times Free Press, via ApUn coche decorado en honor al eclipse solar aparcado en un campamento en una granja cerca de Hopkinsville, Kentucky, el 21 de agosto. El lugar, que se encuentra en la trayectoria de totalidad del eclipse solar, también está en el punto de mayor intensidad.
Fotografía de Mark Humphrey, ApUna mujer mira a través de un telescopio en un campo de fútbol americano durante atardecer anterior al eclipse solar en Madras, Oregón, el 20 de agosto.
Fotografía de Jason Redmond, Reuters