
Un elefante macho junto a la orilla del río Shire en la Reserva de vida silvestre de Majete, en Malaui.
Fotografía de Pete McBrideUn veterinario seda con dardos tranquilizantes a los elefantes desde un helicóptero.
Fotografía de Pete McBrideUno de los 520 elefantes trasladados para repoblar Nkhotakota.
Fotografía de Pete McBrideLos elefantes son animales sociales, por lo que mantener juntas a las pequeñas unidades familiares es esencial para reducir el estrés y asegurar el éxito en su nueva casa.
Fotografía de Pete McBrideCuando la anestesia surte efecto, los trabajadores tienen solo un minuto para llegar hasta el animal y asegurarse de que su trompa, su única vía respiratoria, esté despejada.
Fotografía de Pete McBrideLos elefantes en la Reserva de vida silvestre de Majete fueron cazados por furtivos hasta su extinción en la década de 1990. Pero African Parks, una ONG para la conservación, reintrodujo a los elefantes en 2006 y la población ha aumentado hasta los 400 ejemplares en 2017.
Fotografía de Pete McBrideUn elefante sedado en Majete transportado por grúa.
Fotografía de Pete McBrideAfrican Parks ha llevado a cabo con éxito uno de los mayores traslados de elefantes de la historia, reubicando a 520 elefantes.
Fotografía de Pete McBrideUna enorme elefanta entra en el camión que la transportará a ella y a su familia a 600 km hasta Nkhotakota.
Fotografía de Pete McBride150 elefantes fueron reubicados desde Majete para contribuir a restaurar Nkhotakota y que así el parque fuera próspero de nuevo.
Fotografía de Pete McBride