Imágenes del mayor criadero de rinocerontes del mundo, en Sudáfrica
Publicado 5 nov 2020, 7:25 CET
Los rinocerontes se alimentan en los terrenos de John Hume en Klerksdorp, Sudáfrica. Hume posee la granja de rinocerontes más grande del mundo, con más de 1.500 rinocerontes. Hume planea vender los cuernos de su enorme reserva para ayudar a financiar la protección de sus rinocerontes.
Un trabajador echa alfalfa a los rinocerontes blancos de la granja de Hume. Sudáfrica alberga el 70 por ciento de los rinocerontes del planeta.
Un rinoceronte sin cuerno come en los terrenos de Hume. Hume ha contratado a un veterinario a tiempo completo que trabaja 52 semanas al año quitando los cuernos a los rinocerontes. Descornar a los tiburones ayuda a disuadir a los cazadores furtivos. Una sentencia de abril ha legalizado de nuevo la venta de cuerno de rinoceronte a nivel nacional para obtener beneficios.
Un rinoceronte blanco ligeramente sedado y con los ojos vendados ha sido colocado sobre el suelo antes de ser descornado. Hume lleva años descornando sistemáticamente a sus rinocerontes.
Descorne de un rinoceronte. Desde la prohibición de 2009 de la venta de cuerno de rinoceronte en Sudáfrica, Hume ha almacenado los cuernos. El comercio transfronterizo de cuerno de rinoceronte ha estado prohibido desde 1977.
Los empleados de la granja extraen el cuerno de un rinoceronte. Hume tiene unas seis toneladas de cuerno de rinoceronte en su almacén.
Este rinoceronte blanco con los ojos vendados acaba de ser descornado. Además de descornar a rinocerontes para disuadir a los furtivos, Hume cuenta con un equipo de seguridad para proteger a los animales.
Uno de los directores de la granja sostiene un cuerno recién extraído. Será almacenado junto con otros cuernos almacenados durante varios años. Hume y otro criador de rinocerontes han ganado un pleito contra el gobierno de Sudáfrica para levantar la prohibición sobre el comercio nacional de cuerno de rinoceronte.
Un cuerno de rinoceronte se pesa antes de ser almacenado.
Los cuernos de rinoceronte se almacenan en una caja fuerte. El comercio ilegal de rinoceronte está en auge. La demanda procede de Vietnam, donde existe la creencia de que el cuerno tiene propiedades medicinales después de que un político afirmase que le había curado el cáncer.