El ejército de Corea del Norte
Publicado 8 ene 2018, 12:43 CET, Actualizado 8 ene 2018, 14:57 CET

Miembros del ejército de Corea del Norte reunidos en un estadio de Piongyang en 2012 durante las celebraciones en honor al primer líder de Corea del Norte, Kim Il Sung.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic CreativeCentro deportivo recién construido en Piongyang.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApSoldados y civiles norcoreanos sobre un puente peatonal para contemplar las carpas mientras recorren los terrenos del Palacio del Sol de Kumsusan, el mausoleo donde descansan los cadáveres embalsamados de los difuntos líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en Piongyang, el jueves 25 de abril de 2013. Corea del Norte celebra el 81º aniversario de la fundación de su ejército, que comenzó como una milicia antijaponeses y que ahora se estima que cuenta con 1,2 millones de efectivos.
Fotografía de David Guttenfelder, ApUna guía militar dirige una excursión al místico monte Paektu.
Fotografía de David Guttenfelder, National Geographic Creative, ApNorcoreanos sostienen láminas de un libro de colores para crear un mosaico masivo durante una actuación en el Festival Arirang en el estadio de Piongyang en 2008.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApSoldados norcoreanos marchan frente a civiles que agitan flores durante un desfile militar masivo en la plaza de Kim Il Sung en Piongyang para celebrar los 100 años desde el nacimiento del difunto líder norcoreano Kim Il Sung el domingo 15 de abril de 2012. El líder norcoreano Kim Jong Un dio su primer discurso público televisado el domingo, solo dos días después del lanzamiento fallido de un cohete, retratándose como un fuerte líder militar que no teme a los poderes extranjeros durante las festividades que glorifican a su abuelo.
Fotografía de David Guttenflder, ApSoldados norcoreanos se reúnen en un cementerio de veteranos cerca de Piongyang para celebrar Chuseok, el día de acción de gracias tradicional de Corea.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApUn coro norcoreano canta en un concierto en Piongyang.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApSoldados norcoreanos, en primer plano, y guardias de tráfico norcoreanos, al fondo, visitan el lugar de nacimiento de Kim Il Sung.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApSoldados norcoreanos posan para una fotografía frente a estatuas de bronce de los difuntos líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il en la zona de la colina Mansu el domingo 9 de septiembre de 2012 para celebrar el día nacional del país.
Fotografía de David Guttenfelder, ApVeteranos norcoreanos de la guerra de Corea entran en un cementerio de veteranos de guerra coreanos durante una ceremonia de inauguración que marca el 60 aniversario de la firma del armisticio que puso fin a los enfrentamientos en la península de Corea.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, ApEl nuevo líder norcoreano Kim Jong-un saluda en el Palacio del Sol de Kumsusan en Piongyang tras un desfile militar.
Fotografía de David Guttenflder, National Geographic Creative, Ap