
El personal del ejército corre por la mañana en medio de humo denso en la colina Raisina.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicGente practica yoga en los jardines Lodi, frente a la Bada Gumbad. Los niveles de contaminación atmosférica alcanzaron la categoría de «grave» a principios de noviembre, un punto en el que el ejercicio físico se declaró peligroso. Incluso en esta misma fecha, la calidad del aire siguió siendo muy mala.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicLos preparativos para el maratón de Delhi se llevan a cabo en un aparcamiento cerca del estadio Jawaharlal Nehru a primeras horas de la mañana.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicUna mujer joven lleva una mascarilla durante un paseo matutino en los jardines Lodi.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicEl sol se pone sobre los tejados de la Vieja Delhi.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicEl humo sale de una fábrica en la zona industrial de Sahibadab, a las afueras de Delhi.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicLas familias de inmigrantes que viven cerca de terrenos en construcción se encuentran en riesgo por los altos niveles de polvo y contaminación en estas áreas.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicUna pareja lleva mascarillas mientras da un paseo matutino en el parque de Astha Kunj, cerca del templo del Loto.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicUna mujer recoge agua a primeras horas de la mañana junto al río Yamuna.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicPájaros domésticos vuelan por el cielo al atardecer antes de regresar a las casas de sus dueños.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicLas fábricas son visibles en la distancia desde las murallas de Purana Qila.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicUnos obreros se reúnen alrededor de una hoguera al final del día cerca del vertedero de Okhla. La construcción y las quemas contribuyen a los altos niveles de partículas y humo en el Territorio de la Capital Nacional de Delhi.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicUnos músicos entran en calor junto a una hoguera. Las actividades de construcción, la contaminación vehicular, el polvo en las carreteras, la quema de basuras y los incendios localizados eran unas de las principales razones del deterioro de la calidad del aire en el Territorio de la Capital Nacional de Delhi.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicLa contaminación alcanza niveles altos durante las horas nocturnas, lo que supone una grave amenaza para los grupos vulnerables como los trabajadores inmigrantes, las personas sin hogar y otras personas que duermen al aire libre.
Fotografía de Arko Datto, National GeographicGente durmiendo frente a la Padam Chand Marg de la Vieja Delhi.
Fotografía de Arko Datto, National Geographic