
Parque nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş, Rumanía. Las gargantas de Bicaz ofrecen una vista única de los montes Ceahlau.
Fotografía de Cornelia Dörr, Wild Wonders of EuropeEl lugar conocido como «roca de Afrodita» en Chipre tiene raras características geológicas relacionadas con la interacción de las placas tectónicas.
Fotografía de Peter Lilja, Wild Wonders of EuropeLos pinos salgareños vistos con la luz de la mañana en la reserva natural de Crna Poda en Montenegro.
Fotografía de Milán Radisics, Wild Wonders of EuropeOulanka, un vasto bosque boreal de pinos silvestres, píceas y abedules comunes, contiene una biodiversidad impresionante pese a su ubicación septentrional cerca del círculo polar ártico.
Fotografía de Staffan Widstrand, Wild Wonders of EuropeEl esquivo zorro polar, que tiene libertad para vagar y cazar sin intrusión humana, es una especie protegida en la reserva natural de Hornstrandir en la región de los fiordos del oeste de Islandia.
Fotografía de Orsolya Haarberg, Wild Wonders of EuropeEl magnífico macizo de las Agujas Rojas (o Aiguilles Rouges en francés), bautizado por su color rojizo a la luz de primeras horas de la mañana, se encuentran al noroeste del Mont Blanc en los Prealpes franceses.
Fotografía de Frank Krahmer, Wild Wonders of EuropeEl parque nacional Durmitor alberga el enorme macizo de Durmitor y tres cañones espectaculares, incluido el del salvaje río Tara, que contiene la garganta más profunda de Europa, de 1.300 metros.
Fotografía de Milán Radisics, Wild Wonders of EuropeEl remolino de Saltstraumen, que lleva existiendo más de 2.000 años, cerca de Bodø, Noruega, es el remolino más fuerte del mundo.
Fotografía de Magnus Lundgren, Wild Wonders of EuropeEl paisaje del parque nacional de Oulanka se compone de pinares, valles fluviales con orillas arenosas y rápidos de aguas bravas.
Fotografía de Sven Začek, Wild Wonders of EuropeLos pelícanos ceñudos —los más grandes de la familia de los pelícanos— chapotean en el lago Kerkini en el norte de Grecia.
Fotografía de Jari Peltomaki, Wild Wonders of EuropeEl Matterhorn, un glaciar de los Alpes peninos, mide más de 2,4 kilómetros en su base.
Fotografía de Verena Popp-Hackner, Wild Wonders of EuropeEn la provincia finlandesa de Laponia, el parque nacional de Riisitunturi está cubierto de píceas bajo una gruesa capa de escarcha, creando un fotogénico bosque blanco.
Fotografía de Sven Začek, Wild Wonders of EuropeEstos picos en Meteora, Grecia, hogar de monjes nómadas griegos ortodoxos durante siglos, también contienen un complejo de más de 20 monasterios.
Fotografía de Milán Radisics, Wild Wonders of EuropeEl parque nacional de Piatra Craiului, Rumanía, famoso por sus bosques y la garganta de Zarnesti, contiene una de las cordilleras más altas de Rumanía y mucha fauna como ciervos, gamuzas, lobos y linces.
Fotografía de Cornelia Dörr, Wild Wonders of EuropeEl nombre del lago Gradinsko procede de «gradina» —que significa «vieja ciudad fortificada» en croata—, que en su día se elevó sobre la colina cerca de este lago en el parque nacional de Plitvice.
Fotografía de Maurizio Biancarelli, Wild Wonders of EuropeCientos de cascadas unen 16 lagos en el parque nacional de los lagos de Plitvice, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fotografía de Maurizio Biancarelli, Wild Wonders of EuropeEn el mar Egeo, la isla griega de Anticitera sirve de parada para aves migratorias —entre ellas la mayor colonia reproductora de halcones de Eleonora en el mundo— y una gran población de cabras salvajes.
Fotografía de Stefani Unterthiner, Wild Wonders of EuropeAlmendras, uvas, higos y olivas crecen en la isla griega de Alónnisos.
Fotografía de Stefano Unterthiner, Wild Wonders of EuropeMás de 2000 ciervos habitan los bosques de Dyrehaven, que literalmente significa «parque de ciervos», usado antaño por la realeza danesa para cazar y ahora un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fotografía de Florian Moellers, Wild Wonders of EuropeLas colonias de alcatraces anidan en los acantilados de la península islandesa de Langanes, un lugar perfecto para el avistamiento de aves.
Fotografía de Orsolya Haarberg, Wild Wonders of EuropeEn el sur de Rusia, la cordillera del Cáucaso —situada entre el Mar Negro y el Mar Caspio— también se extiende hasta Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
Fotografía de Tom Schandy, Wild Wonders of EuropeEl río Tara atraviesa el parque nacional de Durmitor, en Montenegro, formando el cañón del río Tara, donde se encuentra la garganta más profunda de Europa.
Fotografía de Milán Radisics, Wild Wonders of EuropeEste refugio natural de Italia, nombrado por el monte Gran Paradiso, que se encuentra en el parque, es contiguo al parque nacional francés de Vanoise.
Fotografía de Erland Haarberg, Wild Wonders of EuropeCasi cuatro quintos de la población mundial de halcones de Eleonora anidan en Grecia.
Fotografía de Stefano Unterthiner, Wild Wonders of EuropeEl lago Proscansko es el lago más alto y el segundo más grande del sistema de 16 lagos que compone el parque nacional de Plitvice.
Fotografía de Maurizio Biancarelli, Wild Wonders of EuropeLas islas noruegas de Svalbard son el hogar de más osos polares que personas.
Fotografía de Mireille de la Lez, Wild Wonders of EuropeEl íbice ibérico, un animal hábil y majestuoso, se puede ver fácilmente en excursiones a más de 1600 metros en la Sierra de Gredos.
Fotografía de Staffan Widstrand, Wild Wonders of EuropeEl pico Prutas es el más alto del parque nacional de Durmitor.
Fotografía de Milán Radisics, Wild Wonders of EuropeLa morsa, a la que aquí vemos tomando el sol en la costa irregular de Svalbard, Noruega, es la mayor especie de pinnípedo del Ártico y la segunda más grande de pinnípedo del mundo (solo los elefantes marinos macho la superan).
Fotografía de Mireille de la Lez, Wild Wonders of EuropeLa gran mayoría del agua de Plitvice procede de dos fuentes fluviales principales: el Crna Rijeka (en la foto) y el Bijela Rijeka.
Fotografía de Maurizio Biancarelli, Wild Wonders of Europe