Fotos de Instagram: la experiencia humana

Katie Stubblefield sola sobre la cama de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cleveland. Todavía tiene la cara hinchada y con puntos tres semanas después de su cirugía de trasplante facial de 31 horas.
Fotografía de MAGGIE STEBER (@MAGGIESTEBER), Nat Geo Image Collection
El cannabis ha ayudado a Shannan y sus hijos, Joseph, de nueve años, y Oliver, de siete. Ayuda a Shannan a combatir el dolor del cáncer. A Joseph, que está en el espectro autista y tiene graves ataques de ansiedad, le sirve de medicina calmante. Y en el caso de Oliver, controla las convulsiones y reduce los diversos tumores malignos que las causan.
Fotografía de LYNN JOHNSON (@LJOHNPHOTO), Nat Geo Image Collection
Como antiguo seminómada y padre primerizo, las palabras como «hogar», «familia» y «amor» han empezado a significar algo más profundo, escribe el fotógrafo Michael Christopher Brown.
Fotografía de MICHAEL CHRISTOPHER BROWN (@MICHAELCHRISTOPHERBROWN)
Laura Sermeño y su hijo celebran el final de su cuarentena en Los Ángeles. La tradición, habitual en toda Latinoamérica, consiste en que las madres descansen al cuidado de sus parientes durante 40 días después del parto. Este periodo llega a su fin con un baño de hierbas y un masaje para madre e hijo.
Fotografía de KARLA GACHET (@KCHETE77), Nat Geo Image Collection
Cuando Avelino reveló a su familia que era gay, su padre se indignó. Pero la situación cambió. «Toda la familia se reunió... Todos, hermanos, sobrinos, todos, se rebelaron contra mi padre. Todavía me emociono cuando recuerdo que mi padre se sentó con nosotros, se disculpó y pidió [a Neston] que viviera con nosotros», cuenta Avelino.
Fotografía de ROBIN HAMMOND (@HAMMOND_ROBIN)
Tras unos años difíciles, esta familia disfruta de un viaje al mar Caspio. (Nota: el bebé aterrizó sano y salvo en las manos de su padre).
Fotografía de NEWSHA TAVAKOLIAN (@NEWSHATAVAKOLIAN), MAGNUM
Songül, de 12 años, con su hermana en la pequeña aldea de Kozluca cerca de Kars, Turquía. «La amabilidad de la familia y la amabilidad de su mirada acentuó la calidez que recuerdo de aquel día», escribe el fotógrafo John Stanmeyer.
Fotografía de John Stanmeyer (@johnstanmeyer), National Geographic