Los judíos jasídicos visitan Chernóbil

Un grupo explora la sinagoga abandonada de Chernóbil. Ucrania, lugar de nacimiento del jasidismo, alberga unas de las mayores cantidades de lugares patrimonio judío de cualquier país europeo.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroTras décadas de investigación genealógica, Yitz Twersky —descendiente directo del rabino Menachem Nahum Twersky, fundador de la dinastía jasídica de Chernóbil— regresó a sus raíces. Aquí, lo vemos frente al monumento que marca la entrada a Chernóbil.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroFrente a la antigua sinagoga, Yitz Twersky muestra algunas de sus antiguas imágenes al rabino Leibel Sirkes, que le ayudó a localizar las tumbas en los años 80.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroLos judíos jasídicos rezan en la tumba del rabino Menachem Nahum Twersky, ubicada cerca de una antigua escuela dentro de la zona evacuada de Chernóbil. Durante la época soviética, se construyó una escuela sobre el cementerio judío.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUn hombre reza frente a la tumba del gran rabino Menachem Nachum Twersky, discípulo del fundador del jasidismo y de la dinastía jasídica de Chernóbil.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroLos peregrinos viajan a Chernóbil para cantar, encender velas y recitar salmos en la tumba del rabino Menachem Nahum Twersky.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUna estatua de Lenin se alza sobre la Casa de la Cultura, que se construyó sobre la antigua residencia de la comunidad religiosa judía durante la época soviética.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUn visitante explora una calle abandonada de Chernóbil, donde miles de personas fueron evacuadas de sus hogares.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUn judío explora una casa abandonada en la zona de exclusión. El fotógrafo Pierpaolo Mittica ha documentado las historias jamás contadas de Chernóbil desde 2002.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUn visitante ilumina el lugar para estudiar las paredes de la sinagoga abandonada.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroTras un largo viaje, dos peregrinos escriben sus nombres en las paredes de la antigua sinagoga.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, ParallelozeroUna excursión patrimonial dirigida por Poyechali sale tras la visita.
Fotografía de Pierpaolo Mittica, Parallelozero