Mezquitas del mundo

La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, construida a principios del siglo XVII, es el edificio más fotogénico de Estambul y su nombre se debe a los azulejos azules que adornan su interior.
Fotografía de Keith Arnold, Getty ImagesLas vidrieras de la mezquita iraní Nasir-ol-Molk, en Shiraz, algo poco común en mezquitas, iluminan sus alfombras persas con un caleidoscopio de puntos de luz.
Fotografía de Richard I'Anson, Getty ImagesEn el momento de su construcción a finales del siglo XX, la mezquita Istiqlal en Yakarta se consideraba vanguardista por su minarete y su cúpula, considerados "demasiado árabes" por la población musulmana local. Tradicionalmente, las mezquitas de Java incluyen un estilo estratificado.
Fotografía de Dasril Roszandi, Anadolu Agency/Getty ImagesLa mezquita Jama Masjid, en la India, tiene un exterior de arenisca roja y mármol que homenajean al imperio mogol, gran parte del cual recibió influencia persa.
Fotografía de Zheng Huansong, Xinhua, ReduxLa Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi tiene capacidad para más de 40.000 fieles en su patio y su sala de oración. En su interior se extiende la mayor alfombra persa del mundo bajo arañas importadas de Alemania hechas con cristales Swarovski.
Fotografía de Lutz Jaekel, Laif, ReduxLa mezquita-madrasa del Sultán Hasán, que es tanto escuela como mezquita, lleva más de 300 años en El Cairo y es una mezquita arquetipo para que los expertos expliquen la filosofía islámica.
Fotografía de Getty ImagesUno de los rasgos más célebres de la Gran Mezquita de Isfahán, en Irán, es su expansión y su desarrollo durante más de 10 siglos, representando casi mil años de arte y arquitectura islámicas.
Fotografía de Getty ImagesEl techo de la Mezquita Nacional de Malasia, construida en la capital de Kuala Lumpur a finales del siglo XX, se inspira en la parte inferior de un paraguas abierto.
Fotografía de Manan Vatsyayana, Getty ImagesEsta mezquita de Doha está erigida sobre los cinco pilares que representan los cinco pilares del islam: shahada (profesión de fe), salat (oración), zakat (caridad), siyam (ayuno) y hajj (peregrinación), cada uno grabado con versos del Corán en una caligrafía elegante.
Fotografía de Bonnie Jo Mount, The Washington Post/Getty ImagesEl minarete de casi 213 metros de la mezquita Hassan II –el más alto del mundo– es tan icónico para Casablanca como el Empire State para Nueva York.
Fotografía de Wolfgang Kaehler, Getty ImagesLa mezquita de ladrillo rojo de Ibn Tulun, una de las mezquitas mejor conservadas en Egipto, fue construida en el año 876 por el gobernador turco de Egipto y Siria.
Fotografía de Michel Setboun, Getty ImagesLas mezquitas otomanas, como la mezquita de Solimán en Estambul, imitan intencionadamente la basílica de Santa Sofía, otro importante monumento turístico de la ciudad.
Fotografía de nimon_t, Getty ImagesEl Centro islámico de Washington D.C. es célebre por su fusión de estilos e influencias culturales, sobre todo de Irán, Egipto y Turquía.
Fotografía de Getty ImagesLa mezquita Shah Faisal Masjid, construida a finales de los años 70 en Islamabad, es una mezquita moderna de práctica suní, pero que acomoda rituales de las diferentes denominaciones del mundo musulmán.
Fotografía de Shahid Khan, Alamy Stock PhotoLa trifecta sagrada de Kairuán, primera ciudad islámica del norte de África y una de las cuatro ciudades más sagradas para los musulmanes, se completa gracias a la Gran Mezquita de Kairuán, una estructura de Túnez admirada por ser un ejemplo de arquitectura islámica de la casa de Mahoma en Medina, considerada la primera mezquita.
Fotografía de Ron Watts, Getty Images