La vida en la Estación Nord (2)

La ayudante de investigación Nora Fried emplea un IceCube manual, un instrumento que mide el área superficial específica de partículas de nieve sobre la banquisa. La estructura de la nieve es fundamental para determinar la cantidad de luz que absorbe o refleja y, por consiguiente, cuánto contribuye al calentamiento atmosférico.
Fotografía de Esther HorvathUna tienda temporal sirve de refugio temporal a los investigadores que trabajan en un experimento meteorológico que exigía una supervisión de 24 horas. Como los osos polares son un riesgo constante fuera de los límites de la estación, el campamento siempre tiene un perro de Groenlandia vigilando.
Fotografía de Esther HorvathPrepararse para la llegada de los huéspedes puede ser demasiado trabajo para los seis soldados que dirigen la Estación Nord. A veces, los ventisqueros amenazan con sepultar edificios enteros.
Fotografía de Esther HorvathHansen ayuda al investigador Helge Goessling (derecha) a perfeccionar sus habilidades de tiro. Nadie puede salir del perímetro de la estación sin un arma para protegerse de los osos polares.
Fotografía de Esther Horvath