El patrimonio cultural de Irán

Las mujeres iraníes musulmanas visitan Qara Kelisa (Iglesia Negra), lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Chaldran, noroeste de Irán. La iglesia, también denominada monasterio de San Tadeo, es uno de los tres monasterios armenios de Irán declarados lugares Patrimonio de la Humanidad.
Fotografía de Hasan Sarbakhshian, APLa ciudadela de Bam, en el sudeste de Irán, ha guardado la ciudad durante más de 2500 años y alcanzó su auge durante el periodo medieval, cuando Bam fue un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda. La ciudadela, lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, resultó dañada en un terremoto en 2003.
Fotografía de Eric Lafforgue, Bridgeman ImagesLas puertas monumentales son casi lo único que queda del palacio de Darío.
Fotografía de Simon Norfolk, Nat Geo Image CollectionLa tumba del emperador persa Ciro el Grande, que gobernó del 559 al 530 a.C., se encuentra en la antigua capital de Pasargada. El lugar Patrimonio de la Humanidad abarca casi 162 hectáreas y alberga los restos de palacios y jardines.
Fotografía de Stefan Auth, Bridgeman ImagesUn hombre salta al río Karún, en la ciudad iraní de Shûshtar. El antiguo e ingenioso sistema de irrigación de la ciudad fue reconocido por la Unesco en 2009.
Fotografía de Thomas Schulze, Picture Alliance, Dpa, Ap