Imágenes de la expedición de Scott a la Antártida (1910-1912)

Los miembros de la expedición polar de Robert Falcon Scott saludan desde la orilla a sus compañeros mientras zarpan. Aunque la mayoría del equipo permaneció en la costa, 16 hombres partieron en busca del Polo Sur, pero perecieron en el viaje de vuelta.
Fotografía de Herbert G. Ponting, Nat Geo Image CollectionLa expedición llevó perros de trineo, tres trineos a motor, 19 ponis, 33 perros y más de 450 toneladas de carbón, por no mencionar a 65 personas, de marineros a científicos.
Fotografía de Herbert G. Ponting, Nat Geo Image CollectionEl doctor Edward Atkinson lleva a cabo experimentos en su laboratorio durante la expedición. Parte de la meta de Scott era «aprovechar cualquier oportunidad para estudiar fenómenos naturales», escribió en la Real Sociedad Geográfica británica antes de su viaje.
Fotografía de Herbert G. Ponting, Nat Geo Image CollectionLos hombres construyen un trineo usado para transportar objetos durante la expedición. El equipo del Polo Sur llevó cinco tiendas, 10 ponis, 23 perros, 13 trineos y varios pares de esquís en su viaje.
Fotografía de Herbert G. Ponting, Nat Geo Image CollectionEl S.S. Terra Nova transportó a los exploradores de la Antártida de 1910 a 1912. Tras la Antártida, el buque, que había sido un ballenero, se convirtió en un buque de suministro hasta que se hundió en 1943 en Groenlandia meridional.
Fotografía de Herbert G. Ponting, Nat Geo Image Collection