Civita di Bagnoregio

Durante 400 años, Civita y Bagnoregio han celebrado el Viernes Santo con una procesión en la que llevan la estatua de Civita. La tradición contribuye a que Civita mantenga su identidad conforme la población desaparece.
Fotografía de Camilla FerrariTradicionalmente, la procesión del Viernes Santo para en una residencia de Bagnoregio donde los ancianos besan y rezan a la estatua de Cristo.
Fotografía de Camilla FerrariAscenzio Artemi, uno de los miembros de más edad del comité de la procesión del Viernes Santo, prepara los cuadros religiosos que llevarán los voluntarios durante la procesión.
Fotografía de Camilla FerrariVestidos con trajes históricamente exactos, los voluntarios hablan momentos antes del comienzo de la procesión.
Fotografía de Camilla FerrariLa Cofradía de Civita se pone capas blancas tradicionales antes de la misa y la procesión del Viernes Santo. Como parte de la celebración anual, el grupo llevará la estatua de Cristo de Civita a Bagnoregio.
Fotografía de Camilla FerrariLos miembros de la Cofradía de Civita, vestidos de blanco, llevan a los turistas y los residentes de Civita a Bagnoregio durante la procesión del Viernes Santo.
Fotografía de Camilla Ferrari, Renato Burla, Red Cross Bagnoregio