Diez fotografías del Día de la Mujer en Madrid
Publicado 9 mar 2020, 19:01 CET, Actualizado 7 mar 2022, 15:32 CET

Además de la reivindicación, un año más la ironía, el ingenio, el arte y el humor han copado los mensajes que han lanzado miles de personas.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicLa música y el arte han sido también protagonistas del encuentro, llevando el mensaje feminista más allá de las fronteras físicas e ideológicas.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicDesde 2018 y bajo la consigna de “si nosotras paramos, se para el mundo”, las calles de Madrid se han convertido en una de las cunas del movimiento feminista.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicLa primera manifestación por la igualdad de la mujer reunía a 2000 personas en Manhattan, un 23 de febrero de 1909.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicLas batucadas, los tambores, los ritmos y bailes africanos al son de los bongos y artistas con mensajes, ritmos y pancartas de una asombrosa diversidad copaban cada esquina del centro de la capital.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicLa plaza de Callao y la Gran Vía de la capital abarrotadas de personas luchando por la igualdad.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicAdemás de la reivindicación, un año más la ironía, el ingenio, el arte y el humor han copado los mensajes que han lanzado miles de personas a través de su pancartas.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicPor encima de la multitud, los teléfonos móviles inmortalizaron y compartieron cada instante del encuentro.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicEntre la mayor de las diversidades caminan al unísono niñas, niños, abuelas y abuelos, madres, padres, hijas, hijos, parejas e inmensos grupos de amigas y amigos de todas las edades.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National GeographicLa puerta de Atocha, en Madrid, iluminada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Fotografía de Cristina Crespo Garay, National Geographic