Racismo sistémico y coronavirus

Almoth Hoyte, conductor de autobuses de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés), dice que piensa en el peligro de contraer el virus en cada turno. Casi 130 trabajadores de la MTA han fallecido por el coronavirus.
Barry Wilson, conserje y ayudante de la funeraria Andrew T. Cleckley de Brooklyn, se toma un descanso tras un turno agotador. Parece «más que una película de terror», me dijo.
Los trabajadores del Hospital de Coney Island hacen fila para recibir el equipo de protección individual antes de que empiece su turno.
Hace poco, Dominique Shy, estudiante y asistente sanitaria a domicilio, empezó a trabajar como repartidora de pizzas para Domino's. «Quería ayudar durante esta pandemia», dijo. «Me gustaba hacerlo. Disfrutaba de ser una trabajadora esencial».
El trabajador de un camión de helados Mr. Softie espera a que lleguen sus clientes habituales en Howard Avenue, Brooklyn. El sonido de este camión señala la llegada del verano, pero la gente aún duda a la hora de salir de casa. «Es lento», me dijo. «Vamos a tardar un tiempo en recuperarnos. Nadie ha salido todavía».
Los empleados de un popular restaurante mexicano de Brooklyn han trabajado durante la pandemia, impulsados por una sensación de deber hacia su barrio, Bedford-Stuyvesant. Alguien se quejó de que no todos sus clientes se toman en serio los riesgos. «Por eso tenemos que llevar mascarillas, incluso cuando hace calor fuera», afirma Marcos Castro. «¿Sabes lo incómodo que es llevar esta mascarilla durante más de ocho horas?».
Sekeina Dow, operadora del 911, fotografiada frente al edificio donde vive antes de ir a trabajar. Como varios de sus colegas han muerto con COVID-19, ha tenido que hacer turnos de 16 horas. «Ha sido un poco abrumador, pero también me siento empoderada por poder ayudar a la gente que lo necesita», contó.
Los obreros retiran escombros de un edificio de Jackson Heights, Queens.
Los bomberos de Nueva York descansan un momento tras extinguir un incendio en el Upper West Side de Manhattan.