Abrimos el archivo de 'National Geographic' para repasar coronaciones históricas
La coronación del Rey Carlos será la más reciente en más de un siglo de cobertura de coronaciones por Nat Geo.

Esta portada de National Geographic de 1974 muestra la coronación de Jigme Singye Wangchuck como Druk Gyalpo de Bután.
La coronación del rey Vajiravudh, también conocido como Rama VI, duró casi dos semanas en 1911. Por primera vez en la historia del país, asistieron invitados extranjeros: la realeza de Dinamarca, Gran Bretaña, Suecia, Japón y Rusia.
El rey Vajiravudh es llevado a un pabellón frente al río para la procesión de la barcaza real. La ceremonia, que se celebra desde hace siglos, muestra embarcaciones militares y ceremoniales, algunas con forma de criaturas míticas y cubiertas de oro y joyas.
Los funcionarios se reúnen ante el nuevo rey en el Dusit Maha Prasat Hall, parte del Gran Palacio. El palacio fue construido para Rama I, primer rey de la dinastía Chakri, en 1782.
Tambores dorados encabezando la procesión que sigue al rey hasta Wat Phra Keo (templo del Buda de Esmeralda) tras su coronación.
El emperador Haile Selassi I y su esposa, la emperatriz Menen Asfaw, gobernantes del desaparecido Imperio Etíope, fueron coronados el 2 de noviembre de 1930. El príncipe heredero Asfaw Wossen (derecha), y el segundo hijo menor Makonnen posan junto a sus padres.
El cristianismo sigue siendo la religión más importante de Etiopía, y se remonta al siglo IV d.C. en el país. Aquí, un abun, u obispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo, posa para una foto.
Durante su reinado, Selassie introdujo la primera constitución escrita del país, adoptó medidas para abolir la esclavitud y llevó a Etiopía a convertirse en miembro fundador de las Naciones Unidas.
El Ministro de la Guerra posa en traje de gala, portando lanzas y un escudo de piel de rinoceronte.
Antes de la coronación, guerreros ataviados con coloridas túnicas esperan en la escalinata de la catedral de San Jorge, en Addis Abeba, capital de Etiopía.
El rey Mahendra saluda a un invitado durante las ceremonias de su coronación. Lleva Shreepech, la corona de Nepal, decorada con diamantes, rubíes, perlas, esmeraldas y plumas de ave de paraíso.
Plumas de pavo real recubren abanicos ceremoniales, que simbolizan la autoridad del rey. Discos de jade rodean la imagen del monarca.
Mujeres nepalesas se reúnen para la coronación. En Nepal, las joyas que se llevan en el lado izquierdo de la nariz se llaman "phuli" y las del tabique, "bulaki".
A tres kilómetros de Katmandú, mujeres y niños abarrotan balcones y tejados en Patan (también conocida como Lalitpur) para ver al Rey, que realizaba su primera visita de Estado.
Mohammad Reza Pahlavi se corona a sí mismo, como hizo su padre antes que él. La corona Pahlavi brilla con 3380 diamantes, 369 perlas y cinco esmeraldas.
La emperatriz Farah Pahlavi y su séquito crean una estampa memorable mientras seis damas de honor portan la cola de seis metros de su manto de terciopelo, ribeteado en visón blanco y ricamente bordado por costureras iraníes.
Agitando serpentinas de papel, un millar de colegialas rodean el estadio Amjadieh de Teherán tras la coronación. El acto incluyó bandas de música, rugientes equipos de motociclistas, gimnasia de precisión y una procesión con antorchas a cargo de guardias imperiales.
Cinco mil invitados se reúnen en los jardines del palacio de Gulistan mientras dos carruajes transportan a la familia imperial entre la multitud. Mohammad Reza fue el último Sha de Irán. La monarquía fue derrocada en la Revolución Islámica de febrero de 1979.
Miembros de la tribu kurda presentan sus respetos en el recinto del palacio. En la actualidad, los kurdos son una gran minoría que representa alrededor del 11% de la población de Irán.
Tāufaʻāhau Tupou IV fue coronado rey de Tonga el día de su 49 cumpleaños. Príncipes en pantalones cortos llevan la cola de la túnica del rey, una prenda hecha de 36 metros de terciopelo de seda francés.
Las alumnas del Queen Sālote College, un colegio femenino que lleva el nombre de la venerada madre del Rey, saludan al monarca. La anterior coronación de este reino fue la de la reina Sālote en 1918.
Dos años después de la muerte de su padre, el rey Jigme Dorji Wangchuck, Jigme Singye Wangchuck fue coronado Druk Gyalpo en 1974.
La banda de música real tocaba una melodía cuando los dignatarios entraban o salían del estadio. Jigme Singye Wangchuck reinó hasta que abdicó en 2006 en su hijo, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, actual Druk Gyalpo.
El rey incorporó a un personal joven. Dechhen Wangmo, de 20 años, dirigía el Ministerio de Desarrollo y era el siguiente en la línea de sucesión al trono.
Miles de personas acudieron a la capital de Tonga para la coronación. Aquí, una familia descansa junto a la calle principal de la ciudad.
