Planeta Hostil

National Geographic muestra el deterioro de la Tierra en Planeta Hostil

Nueva serie documental presentada por el experto en supervivencia Bear Grylls, producida por Tom Hugh Jones (“Planet Earth”) y filmada por la lente del director de fotografía Guillermo Navarro, ganador del Oscar por “El laberinto del Fauno” Lunes, 22 Abril

Por Redacción National Geographic

El cambio climático y sus efectos en el medioambiente alteran abruptamente el equilibrio de la vida en la Tierra. De hecho, los estragos causados en las últimas cuatro décadas han puesto en serio peligro, cuando no los han aniquilado por completo, la vida de numerosas especies, causando una brecha preocupante en la supervivencia de la vida salvaje y obligando a numerosos animales a adaptarse para sobrevivir ante la adversidad.

La nueva serie documental de National GeographicPlaneta Hostilpone el foco en este tema para mostrar cómo los efectos del cambio climático han transformado distintas regiones del planeta. De la mano del experto en supervivencia Bear Grylls, la serie recorre los ambientes más peligrosos de la Tierra y el día a día de sus especies por medio de imágenes impactantes, bellamente filmadas por el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

El primer episodio de Planeta Hostilemitido el pasado sábado y dedicado a la vida en las montañas, ya está disponible en vídeo bajo demanda. El segundo episodio, dedicado a los océanos, se emitirá este sábado 4 de mayo a las 16:00 horas en National Geographic. 

Episodios

“Montañas”
Sábado 27 de abril, a las 16:00 horas (ya disponible en vídeo bajo demanda)

Planeta Hostil recorre las regiones montañosas más altas de la Tierra, donde se encuentran leopardos de las nieves, águilas reales y cabras montesas. En este terreno, solo los animales más fuertes son capaces de soportar el clima extremo, la escasez de alimentos y el oxígeno limitado en la cima.

“Océanos”
Sábado 4 de mayo, a las 16:00 horas

En el episodio Océanos, Planeta Hostil se sumerge en la superficie más grande de la Tierra, los océanos, para descubrir el mundo de extremos que se encuentran en la inmensidad de sus aguas: desde las profundidades más espectaculares hasta las tormentas de la costa. En ese territorio hostil, la cámara de Guillermo Navarro capta cómo las focas se defienden de los tiburones, cómo las tortugas arriesgan sus vidas para crear su próxima generación y la capacidad de las orcas para sobrevivir frente a sus competidores.

“Praderas”
Sábado 11 de mayo, a las 16:00 horas

Planeta Hostilse traslada a aquellos lugares donde los animales deben sobrevivir a un ciclo estacional de inundaciones, hambruna, frío extremo y fuego. En esta ocasión, el espectador podrá descubrir los extraordinarios retos a los que se enfrentan los animales y cómo el cambio climático hace que la supervivencia sea más difícil que en tiempos anteriores.

“Junglas”
Sábado 18 de mayo, a las 16:00 horas

En este episodio, la serie muestra las condiciones perfectas para el desarrollo de la vida en las selvas, que suponen los lugares con mayor diversidad del planeta. Allí, se encuentran algunos de los animales más asombrosos: jaguares, gibones, orangutanes… Todos ellos luchan por sobrevivir en las distintas estaciones que envuelven este hábitat tan peculiar.

“Desiertos”
Sábado 25 de mayo, a las 16:00 horas

En esta ocasión, las cámaras del canal reflejan las zonas más calurosas del planeta, los desiertos, que se vuelven cada vez más calientes, secos y grandes. Dentro de estas circunstancias, hay una gran cantidad de animales extraordinarios que sobreviven en las condiciones cada día más duras, como las hienas, suricatos y arañas que habitan en la arena.

“Polar”
Sábado 1 de junio, a las 16:00 horas

El último episodio de Planeta Hostil muestra a los últimos supervivientes de la Tierra, aquellos que habitan en las zonas más frías: los polos. Osos polares, ballenas, pingüinos que tratan de sobrevivir a las focas leopardo y una manada de lobos árticos, serán los protagonistas de este gran episodio.