Televisión y Video

Will Smith será el presentador de la serie One Strange Rock de National Geographic

La serie, dirigida por Darren Aronofsky y producida por Jane Root redefine los géneros de Ciencias e Historia Natural con un viaje épico alrededor de nuestro planeta, a través de 45 países, seis continentes e incluso por el espacio exterior.jueves, 7 de diciembre de 2017

Por Redacción National Geographic

National Geographic ha anunciado que Will Smith (Ali, En busca de la felicidad, Hombres de Negro), actor dos veces nominado al Oscar, presentará su nueva serie, ONE STRANGE ROCK (#OSR), producción de diez episodios realizada por Darren Aronofsky, director visionario, autor de películas como ¡Madre!, Cisne negro, por la que fue nominado al Oscar, o Réquiem por un sueño. La serie también cuenta con la producción de Jane Root, experta en producciones documentales de gran calado como la serie de National Geographic Los 80.

Will Smith anunció oficialmente su participación en este proyecto a través de su página de Facebook, en donde incluyó un breve vídeo de avance. Con Smith guiando a los espectadores por un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior, ONE STRANGE ROCK se presenta como un recorrido increíble y emocionante por el planeta Tierra (e incluso más allá), para confirmar, no sin cierta ironía, que «como en casa en ningún sitio». Co-producida por medio de Nutopia, la productora de Jane Root, y Protozoa Pictures, la de Aronofsky, la serie se estrenará en todo en los canales de National Geographic en marzo de 2018, distribuida en 172 países y 43 idiomas.

 

ONE STRANGE ROCK es la extraordinaria historia de la Tierra, de un planeta interconectado y curiosamente planificado. La serie explicará porqué es un lugar especial y repleto de vida en mitad de un cosmos muy difícil y desconocido. Con este fin, contará con la participación de un grupo de astronautas de élite que han visto la Tierra desde una perspectiva más amplia, quienes nos van a ofrecer puntos de vista exclusivos, al tiempo que relatan sus recuerdos personales sobre lo que sintieron al ver a nuestro planeta desde el espacio. 

ONE STRANGE ROCK le ha dado a Darren Aronofsky la oportunidad de colaborar con uno de sus actores favoritos. “Estoy emocionado de poder contar con la participación de Will Smith para ser el conductor de nuestra serie. Su carisma, inteligencia y humanidad serán una destacada contribución al proyecto porque será el guía perfecto para llevar a los espectadores a través la historia de las maravillas alucinantes que hacen posible la vida en la Tierra”, afirmó Aronofsky.

«La combinación del encanto de Will Smith con las experiencias reales vividas por los astronautas, a quienes podemos considerar literalmente personas fuera de serie, es fundamental a la hora de narrar la increíble historia de las complejidades de nuestro planeta», afirma Tim Pastore, Presidente de Programación Original y Producción en National Geographic. «Con la especial sensibilidad narrativa de Aronofsky y Root, ONE STRANGE ROCK va a ser un increíble regalo visual que conducirá a la audiencia desde lo microscópico al cosmos, permitiendo a los espectadores ver y apreciar nuestro planeta como nunca lo han hecho antes».

«Nuestro objetivo es reinventar los programas de televisión, ofreciendo a los espectadores un espectáculo de carácter cinematográfico», afirma Root. «Daremos a conocer la ciencia que explica lo que sucede en nuestro maravilloso planeta por medio de historias entretenidas y provocadoras y ¿quién puede hacerlo mejor que el visionario Darren Aronofsky, sus socios de Protozoa Pictures, el incomparable Will Smith y nuestro equipo de legendarios astronautas?»

Como contribución adicional al encanto de Smith, la participación de los astronautas en ONE STRANGE ROCK ofrecerá conocimiento y aportará una sensibilidad especial a la narrativa, a través de secuencias dramáticas e información científica que darán a conocer las mágicas jugadas del destino que han hecho posible que la Tierra haya aparecido, prosperado y sobrevivido.  Sus experiencias personales nos abren las puertas a los asuntos importantes que explora la serie, incluyendo el origen de la vida, la muerte, la respiración, la violencia cósmica, la inteligencia humana, el sacrificio, la trasformación, etc. La serie cuenta con la participación de:

  • Chris Hadfield –El primer astronauta canadiense al mando de la Estación Espacial Internacional y el único canadiense que ha subido a bordo de la Estación Espacial Rusa Mir mientras se encontraba en órbita. Hadfield ha viajado al espacio exterior tres veces y ha pasado allí un total de 166 días.
  • Jeff Hoffman – Ha recorrido casi 35 millones de kilómetros en el espacio. Este antiguo astronauta y astrónomo nacido en Brooklyn, ha volado por el espacio cinco veces, una de ellas en la primera misión para llegar al Telescopio Espacial Hubble.
  • Mae Jemison – La antigua astronauta Jemison acaba de celebrar el 25 aniversario de su misión espacial a bordo del Endeavour, logrando un hito histórico al convertirse en la primera mujer afroamericana que visitó el espacio.
  • Jerry Linenger – El antiguo astronauta Linenger, sobrevivió al incendio más grave registrado en una nave en órbita y pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir, recorriendo 80 millones de kilómetros solo en esa misión.  
  • Mike Massimino – El antiguo astronauta Massimino fue la primera persona que envió un tweet desde el espacio, y participó en dos misiones del transbordador especial para reparar el Telescopio Espacial Hubble.
  • Leland Melvin – La única persona de la NFL que ha volado por el espacio, el antiguo astronauta Melvin ha participado en dos misiones espaciales, permaneciendo allí más de 565 horas.
  • Nicole Stott – Conocida como la «Astronauta Artística», la antigua astronauta se convirtió en la primera astronauta que pintó en el espacio, donde permaneció 104 días, además de estar casi tres semanas en el laboratorio submarino Aquarius. 
  • Peggy Whitson – La astronauta Whitson acaba de realizar su tercer viaje especial, estableciendo un récord para la NASA con el mayor número de días en el espacio: 665.

Sobre Will Smith

El actor, productor y músico Will Smith (dos veces nominado al Oscar y ganador de un Premio Grammy) cuenta con una amplia carrera profesional que abarca películas, programas de televisión y discos superventas. La larga filmografía de Smith incluye Ali, En busca de la felicidad, La verdad duele, Hitch: Especialista en Ligues, Soy Leyenda, Yo, Robot, Independence Day, la saga Hombres de negro, Escuadrón suicida o, más recientemente, Belleza oculta. Su siguiente proyecto es el drama fantástico policial Bright, que se estrenará en Netflix.  Smith se encuentra en estos momentos en proceso de producción de la película de Disney Aladdin, donde interpretará el papel del Genio y cuyo estreno está previsto para el 24 de mayo de 2019. También protagonizará la nueva cinta de Ang Le Gemini Man.

Will Smith comenzó su carrera musical vendiendo millones de discos en todo el mundo, antes de pasar a televisión con la popular El Príncipe de Bel Air. En 1998, Smith y su socio James Lassiter fundaron la compañía de producción Overbrook Entertainment, responsable de numerosos proyectos importantes, tanto en cine como en televisión. Además de sus logros artísticos, fundó con su esposa Jada la fundación Will & Jada Smith Family Foundation (WJSFF), organización filantrópica sin ánimo de lucro que se compromete a mejorar las vidas de las personas con menos recursos, además de invertir en organizaciones e iniciativas para dar apoyo a las comunidades más desfavorecidas.

Como complemento al equipo de producción de ONE STRANGE ROCK, Arif Nummohamed (Earth’s Natural Wonders, How to Build a Planet) es el coproductor ejecutivo y showrunner.

Seguir leyendo