130 años de National Geographic

La Sociedad National Geographic celebra en 2018 su 130 aniversario y el canal de televisión le dedica un Especial de Programación que se extenderá a lo largo de los doce meses del año.

Por Redacción National Geographic
Publicado 8 ene 2018, 17:45 CET
Cosmos

La Sociedad National Geographic celebra en 2018 su 130 aniversario y el canal de televisión le dedica un Especial de Programación que se extenderá a lo largo de los doce meses del año.

Será un homenaje basado en los contenidos de Ciencia, Exploración y  Conservación que mejor han contado los hitos más relevantes alcanzados por la Sociedad.

Desde el 2 de enero, todos los martes de 2018, a partir de las 22:00 horas.

  • En enero, protagonistas la Ciencia y la emisión de la serie Cosmos con Neil deGrasse Tyson

 

La Sociedad National Geographic celebra en 2018 el 130 aniversario de su fundación. Lo que nació como sociedad sin ánimo de lucro para fomentar los descubrimientos y el conocimiento de la Geografía, se ha convertido hoy en una institución de referencia en Ciencia, Exploración y Conservación natural, que continúa dedicada a la investigación y a la divulgación, que realiza a través de sus propios medios con las revistas, los canales y producciones de televisión y sus soportes digitales entre los más leídos, vistos y seguidos del mundo.

Es precisamente desde la televisión como el canal National Geographic rendirá homenaje a los logros alcanzados por la Sociedad por medio del Especial 130 Aniversario que, en cita semanal de enero a diciembre de 2018,  se centrará en la emisión de contenidos que simbolizan sus valores y reconocen algunas de sus más grandes conquistas, lideradas por personajes de la fuerza de Jane Goodall o Robert Ballard, por citar a dos de sus Exploradores Residentes más veteranos, que estarán presentes en los documentales seleccionados.

Tráiler oficial de "Jane", un documental sobre la vida y la labor de Jane Goodall

La cita será todos los martes, a partir de las 22:00 horas, desde el 2 de enero. Cada mes, los contenidos seleccionados responderán a una temática relacionada con Ciencia, Exploración o Conservación. En enero la temática girará en torno a la Ciencia y el Especial 130 Aniversario ofrecerá cada martes del mes tres episodios seguidos de la serie Cosmos, la nueva versión realizada para National Geographic según el clásico de Carl Sagan, presentada por el astrofísico norteamericano Neil deGrasse Tyson.

En meses sucesivos, las temáticas del especial se irán alternando. En febrero, será la Exploración con contenidos relacionados con descubrimientos arqueológicos en Egipto o en América Latina, y la Conservación centrará marzo, al hilo del estreno ese mes del documental Jane, producción muy esperada sobre la vida de la primatóloga Jane Goodall, dirigida por Brett Morgen y con banda sonora de Phillip Glass.

más popular

    ver más
    Dian Fossey observa a Pucker Puss, una gorila de montaña hembra de dos años, y a Coco, un macho de 16 meses, en la jungla del Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda. Fossey crió a ambos hasta que estuvieron sanos después de que sus familias fueran asesinadas por furtivos.
    Fotografía de Robert I.M. Campbell, National Geographic Creative

    El Especial 130 Aniversario no estrenará contenidos en su franja, pero sí que incluirá pases de los estrenos más relevantes del año. Además del mencionado Jane, también habrá otros como la producción Dian Fossey: Mi vida entre gorilas, estrenado en diciembre, y producciones inspiradas y protagonizadas por los exploradores más emblemáticos de la institución. Entre ellos, nombres legendarios como Jacques Cousteau o los ya citados Neil DeGrasse y Robert Ballard, éste último con sus extraordinarios documentales sobre el hallazgo de los restos del Titanic, que inspiraron el oscarizado filme de James Cameron. El cineasta, reconocido como Explorador Residente de la Sociedad National Geographic, también estará presente con algunas de sus producciones, la última, realizada con motivo de la conmemoración de los 20 años de Titanic, la película.

    Presencia de documentales sobre los océanos con los protagonistas del proyecto Pristine Seas, avalado por la Sociedad, y otros contenidos de relevancia recorrerán las noches de los martes de 2018 en una cita ineludible con los mejores momentos de la historia de National Geographic.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved