National Geographic estrena la serie documental Fenómenos: promesas del fútbol

Con motivo de la celebración del Mundial de fútbol en Rusia, esta producción se une a la programación especial que el canal ofrece en junio con motivo del Mundial de Fútbol

Por Redacción National Geographic
fotografías de FOX Sports
Publicado 14 jun 2018, 17:02 CEST

Con el inicio del Mundial de Fútbol de Rusia y dentro de la programación especial sobre este evento deportivo preparada en junio por National Geographic, el canal estrenará la serie documental “Fenómenos: promesas del fútbol”, una mirada diferente a las carreas de algunos de los futbolistas más destacados de la actualidad y sobre todo de las nuevas y grandes promesas del momento, incluidos los españoles. La serie se emitirá todos los días a partir del 18 al 22 de junio a las 22:50 horas.

“Fenómenos: promesas del fútbol” es una producción de seis episodios del canal deportivo FOX Sports, que sólo podrá verse en España, en exclusiva, en National Geographic. La serie comenzará el 18 de junio, a las 22:50 horas, con el estreno del episodio dedicado a las jóvenes promesas del fútbol español. A lo largo de la semana, le seguirá la emisión de otros cinco episodios, en los que veremos el periplo de otras futuras estrellas del fútbol hasta llegar a representar a sus respectivos países en el Mundial.

Episodios

Episodio 1: promesas del fútbol en España (Lunes 18 de junio, 22:50 horas), el episodio de inicio de la serie, dirige su mirada hacia los jugadores españoles más prometedores. Ocho años después de ver a España ganar el mundial de fútbol, cuando todavía eran adolescentes, Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Iñaki Williams y Denis Suárez se esfuerzan por formar parte de la selección nacional. Deben destacar en la Eurocopa Sub-21 para lograr jugar en la absoluta.

Episodio 2: El mismo día 18 de junio, a las 23:55 horas, la serie continuará con el episodio “Fenómenos: promesas del fútbol” dedicado a la figura de los delanteros. El espectador de adentrará en la vida de cinco de los mejores jóvenes marcadores del mundo en su carrera por llegar a formar parte del Mundial 2018. Cada gol supone un paso más hacia la gloria y estos cinco aspirantes están ansiosos por alcanzar su propia victoria.

Marco Asensio durante el rodaje del documental Fenómenos: promesas del fútbol en España
Fotografía de FOX Sports

Episodio 3 – Defensas (Martes 19 de junio, 22:50 horas) se centra en los jugadores que juegan en esta posición. Es el caso de Marquinhos de Brasil, Davinson Sánchez de Colombia, Kenny Tete de los Países Bajos y Alhassane Sylla de Senegal. Veremos su evolución en diferentes etapas de su carrera, mientras recorren el camino para llegar a ocupar una plaza en la selección nacional.

Episodio 4 - Porteros (El miércoles 20 de junio, 22:50 horas) se adentra en las vidas de Aleksandr Selikhov de Rusia, Gastón Guruceaga de Uruguay, Jack Butland de Inglaterra y Alphonse Areola de Francia, mientras luchan para demostrar que su destreza mental y física es lo suficientemente fuerte como para ser elegidos como la última línea de defensa de su selección.

Episodio 5 - Centrocampistas (Jueves 21 de junio, 22:50 horas) muestra la evolución de cuatro promesas centrocampistas como Corentin Tolisso de Francia, Leon Goretzka de Alemania, Roman Zobnin de Rusia y Kellyn Acosta de los Estados Unidos para observar de cerca el ejercicio de superación de obstáculos que supone su carrera.

Episodio 6 – Extremos (Viernes 22 de junio, 22:50 horas), cierra los episodios de la serie dedicados a las modalidades de los jugadores con una selección de los mejores jugadores de banda de la actualidad como Ousmane Dembélé de Francia, Orbelín Pineda de México, Oliver Burke de Escocia, Callum O'Dowda de Irlanda y Moses Simon de Nigeria.

“Fenómenos: promesas del fútbol” ha sido creada para FOX Sports por los mejores documentalistas deportivos del mundo y por cineastas que han sido galardonados con el Oscar y con varios Premios Emmy como Jeff y Michael Zimbalist, Kevin Klauber, Chris Perkel, Leo Pearlman, Jane Preston, Alastair Uhlig, Lovinsa Kavuma, Bart van den Aardweg, Mirko Dreiling, Marco Schillaci, Gilles Rof, Joan Lloret y Sofia Geveyler.

"Fenómenos: promesas del fútbol". Estreno del 18 al 22 de junio a las 22:50 horas

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved