‘National geographic’ estrena la serie documental ‘Alerta en el Mar’ para mostrar como trabaja el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera

Gracias a un acceso exclusivo, 'National Geographic' muestra por primera vez cómo estos cuerpos de seguridad ejercen su labor en las costas españolas.

Por National Geographic
Publicado 10 sept 2023, 20:10 CEST
Una patrullera Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en una imagen de la serie documental de National Geographic 'Alerta en el Mar'.

Fotografía de Agencia Tributaria

'Alerta en el mar', que llega el próximo 11 de septiembre a las 22:00H al canal National Geographic, tiene también previsto su estreno en Europa y Estados Unidos en los próximos meses.

El próximo 11 de septiembre a las 22:00h, el canal National Geographic estrena Alerta en el mar, una serie documental que se adentra en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) y en el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (SVA), para mostrar el trabajo que desempeñan a lo largo de la costa española. La serie, que ha sido posible gracias al acceso exclusivo de estos cuerpos de seguridad, es una producción original española que también llegará próximamente a National Geographic en el resto de Europa y Estados Unidos.

Alerta en el mar sigue a los más de 1.200 agentes y funcionarios de la Guardia Civil y Agencia Tributaria que operan a diario para proteger la costa española contra el tráfico ilegal de drogas y de personas. El SEMAR y el SVA son equipos de profesionales de élite, equipados con embarcaciones y helicópteros de alta tecnología, que arriesgan sus vidas a diario para proteger 8.000 kilómetros de costa.

La serie documental consta de 8 episodios de 1 hora de duración que se podrán ver semanalmente en el canal National Geographic a las 22:00h a partir del 11 de septiembre. El primer episodio de “Alerta en el mar” se emitirá además simultáneamente en National Geographic Wild.

más popular

    ver más

    Cartel de la primera temporada de la serie documental de National Geographic 'Alerta en el mar'.

    Fotografía de Canal National Geographic

    Paloma Martín, directora de programación de National Geographic en España: “A través de diferentes series que hemos emitido en el canal hemos mostrado cómo trabajan los cuerpos de seguridad en otros países, pero nunca habíamos podido presenciar cómo lo hacen en nuestro propio país. Cuando nos dieron la posibilidad de adentrarnos de manera exclusiva en el SEMAR y en el SVA no dudamos en producir ‘Alerta en el Mar’. Además de contar cómo es su trabajo hemos podido descubrir a las personas que trabajan en los diferentes grupos, equipos humanos que ponen en riesgo sus vidas a diario”.

    ALERTA EN EL MAR llega en exclusiva al canal National Geographic el próximo lunes 11 de septiembre a las 22:00h con un nuevo episodio cada lunes.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved