1:01

Un chimpancé bebé rescatado llega en avión a su nuevo hogar

Mussa, un chimpancé bebé, fue rescatado de las manos de cazadores furtivos en la República Democrática del Congo. Con la ayuda del Parque Nacional de Virunga, Mussa fue transportado de forma segura en un avión pequeño. El primate bebé disfrutó del vuelo e incluso "ayudó" a ajustar la velocidad. Trataron a Mussa por parásitos intestinales pero le va bien en su nuevo hogar. Los chimpancés están clasificados como especie en peligro y sufren la amenaza de los cazadores y la pérdida de hábitat.
2:46

Este bebé rinoceronte huérfano ha hecho un nuevo amigo

En el parque nacional de Pilanesberg, Sudáfrica, una rinoceronte bebé se quedó huérfana por culpa de los furtivos, pero con la amabilidad y el esfuerzo del personal del parque y las organizaciones de bienestar animal, ahora está a salvo y tiene un nuevo amigo.
1:22

Socorristas australianos usan un dron para rescatar a dos bañistas en peligro

Unos socorristas australianos usaron un dron para evitar que dos bañistas se ahogaran esta semana, el primer rescate de este tipo en el mundo, según el gobierno local. Dos adolescentes quedaron atrapados por la corriente en Lennox Head, una ciudad costera en el norte de Nueva Gales del Sur. En la playa, alguien los vió intentando salir y alertó a los socorristas. Justo en ese momento, estaban entrenando con el dron, llamado Westpac Little Ripper Lifesaver. El supervisor Jai Sheridan pilotó la nave no tripulada para dejar caer un pontón hinchable. Agarrándose al dispositivo, los bañistas regresaron ilesos a la orilla. El despliegue solo tardó uno o dos minutos, según Sheridan, más rápido que un rescate tradicional.
1:56

La cirugía cerebral pionera que salvó a un oso marino rescatado

Una osa marina ártica llamada Ziggy Star se ha sometido a un tratamiento médico revolucionario. Ziggy llegó al Mystic Aquarium, en Connecticut, después de que los rescatadores del Marine Mammal Center la encontraran varada en la bahía de San Francisco. Las resonancias magnéticas mostraron un trastorno cerebral que le provocaba convulsiones, lo que impedía que regresara a la naturaleza. Pese al tratamiento, los síntomas empeoraron y su cerebro se llenó de fluido. Ane Uriarte, de la Universidad de Tufts, elaboró un plan para operarla. Los veterinarios han tratado este síntoma —hidrocefalia— en perros y gatos. Pero nunca se ha tratado a osos marinos. La veterinaria Jen Flower informó de que Ziggy Star come y nada con normalidad en el Mystic Aquarium, donde es muy querida.
1:42

Así fue el rescate de Zion, un gato que había quedado atrapado en un barranco

Este gato negro, llamado Zion, estaba en la ladera de un barranco en los ángeles, california. Zion estaba atrapado en un lugar del barranco desde el que no podía subir ni bajar. Los vecinos vieron al angustiado felino y llamaron al equipo de rescate de animales. El equipo de rescate descendió por la ladera del barranco y puso al gato a salvo en una red. Aunque a Zion no pareció gustarle la red, fue una medida necesaria para salvarlo. Finalmente, consiguieron bajarlo hasta el suelo.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved