Viaje y Aventuras

Estas fotografías revelan el lado más salvaje de Burning Man

El fotógrafo de National Geographic Aaron Huey ha ido al festival de Burning Man y estas son las imágenes que ha traído a su regreso. Jueves, 9 Noviembre

Por Don George
Fotografías de Aaron Huey

Burning Man, un evento anual en el desierto de Nevada, se describe a sí mismo como una «metrópolis temporal dedicada a la comunidad, al arte, a la autoexpresión y a la independencia». Lo que empezó en 1986 con dos amigos que construyeron una estatua de más de 2 metros en una playa de San Francisco ha crecido, literalmente, hasta convertirse en una estatua de hasta 32 metros que se quema al final de cada evento, en torno al solsticio de verano. El Burning Man de este año se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre, con el tema «Ritual Radical». El Hombre se quemará el 2 de septiembre y el Templo, el 3 de septiembre. Vive algunos de los momentos más impresionantes de Burning Man 2016 e inspírate antes de asistir al evento de este año.

Compra las entradas

Las opciones para comprar entradas se detallan en la web de Burning Man. Los precios van desde unos cuantos cientos de dólares hasta los miles de dólares. Si vas a llevar coche, necesitarás también un pase para vehículos.

Esenciales de supervivencia

¡Agua!: los más veteranos dicen que se necesitan unos 5,5 litros de agua por persona y día. Suficiente comida fácil de preparar y de consumir para tu estancia. Crema solar. Toallitas húmedas. Un gorro. Una linterna de cabeza. Una máscara para protegerte contra el polvo. Gafas protectoras. Más de un par de gafas de sol. Luces LED. Ropa festiva. Regalos. Bolsas de basura (no debes dejar restos).

Cómo llegar

La mayoría de los Burners llegan en coche, pero también puedes ir en bus, taxi o avión (un aeropuerto temporal opera en Black Rock City durante el evento), y cada año unas cuantas personas llegan en paracaídas. La web tiene información y direcciones detalladas. Consejo para el tráfico: deberás estar preparado para esperar en una fila durante horas al entrar y al salir del evento. Para una cola más corta, llega uno o dos días después de la inauguración o quédate un día más.

Opciones de acampada

Desde montar una tienda a aparcar en una autocaravana de lujo, los asistentes tienen todo un abanico de opciones. Nosotros alquilamos una caravana de JUCY y fue muy cómoda y práctica, además de comparativamente asequible. Importante: ten en cuenta que la caravana no tiene baño ni ducha.

Burning Man alrededor del mundo

Los eventos basados en el ethos y la experiencia de Burning Man se celebran por todo Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo AustraliaAustriaFranciaIsraelJapónNueva ZelandaSudáfricaUcrania.

Más historias: Los mejores viajes para el verano de 2017

Seguir leyendo