Viaje y Aventuras

Estos son los árboles de Navidad más inusuales del mundo

Desde la playa a una cueva, estas fotografías vintage revelan la historia diversa de las celebraciones navideñas alrededor de mundo.martes, 19 de diciembre de 2017

Por Brian Clark Howard
ver galería

La tradición de decorar un árbol o una estructura parecida a un árbol en Navidad tiene su origen en Alemania y se ha extendido por todo el mundo en los últimos siglos. En muchos lugares, el aspecto del árbol está inspirado en la cultura local, el clima o el medio ambiente, lo que da lugar a una gran variedad de expresiones. En esta galería exploramos esa creatividad festiva.

La mayoría de la gente escoge árboles artificiales, en gran parte debido a que son más cómodos. Sin embargo, para fabricar esos árboles se necesita petróleo, apenas se suelen reciclar, ocupan espacio en los vertederos y suelen ser importados de otras partes del mundo. La mayoría se fabrican en China con electricidad generada a partir de carbón, y algunos contienen plomo tóxico.

Por esas razones, la mayoría de los medioambientalistas dice que optar por un árbol real es más ecológico. Los árboles plantados de forma sostenible pueden absorber el dióxido de carbono del aire a medida que crecen y proporcionan un hábitat para los animales salvajes. También pueden ahorrar energía y agua a lo largo de su ciclo vital. Una elección especialmente ecológica es un árbol cultivado de forma orgánica, sin pesticidas tóxicos.

Entre otras opciones se incluyen árboles que hayan crecido a nivel local para reducir el combustible empleado, usar un árbol vivo y plantarlo después de las fiestas, o decorar una planta. Algunas personas simplemente recogen ramas de un jardín y las colocan para componer un «árbol» de Navidad.

Otras posibilidades incluyen celebrar las fiestas con un árbol al aire libre, una formación rocosa o incluso un jersey. Estas fotografías exploran las mejores ideas de árboles de Navidad diferentes.

Noticia relacionada: El dilema de la decoración navideña: ¿árbol artificial o natural?

Seguir leyendo