Las aventuras más románticas del mundo

Te garantizamos acción y romanticismo a partes iguales en estos viajes de infarto.

Por Michaela Trimble
Publicado 13 feb 2018, 13:36 CET
Lago Bled
Un fotógrafo saca una foto del lago Bled en los Alpes julianos, Eslovenia.
Fotografía de Fesus Robert, Alamy

Lleva a tu alma gemela en estas aventuras románticas alrededor del mundo.

¿Prefieres un acceso inigualable a las especies más interesantes del planeta, un viaje en tren a través de un paraíso invernal con vistas increíbles o hacer senderismo hasta templos sagrados en la cima de una montaña? En estos viajes para dos encontrarás lo que estás buscando.

Excursión por los Alpes julianos de Eslovenia

Descubre los picos occidentales de Eslovenia en una excursión de tres días con Mountain Travel Sobek. «Hacer senderismo por los Alpes julianos saca a las parejas de su zona de confort y les da tiempo para conversar sin distracciones digitales», explica la consejera delegada de Mountain Travel Sobek, Kimberly Daley. Escala montañas en el parque nacional de Triglav, visita las cuevas del aislado valle de Logar y date un chapuzón en las aguas turquesas el río Soca.

Durante el día, recorre hermosos senderos de hasta 19 kilómetros. Por la noche, descubre la industria floreciente de vino tinto del país y disfruta de la alegría pastoral en hoteles como el Hiša Franko, en Kobarid. Según Daley, «probar el vino y la comida regional mientras celebras las cumbres alcanzadas y las ciudades descubiertas es un potente elixir».

Ruta en bici por la Wild Atlantic Way en Irlanda

Las nubes se ciernen sobre el agua en Malin Head, el punto más septentrional de Irlanda.
Fotografía de Rafal Rozalski, Alamy

Entra en calor con una ruta en bici de 640 kilómetros a lo largo de la Wild Atlantic Way irlandesa con Wilderness Ireland. Este viaje de 12 días pasa por tres parques nacionales y ocho condados, empezando en Mizen Head, el punto más meridional de Irlanda. Maravíllate con la orilla rocosa en Connemara, contempla el impresionante panorama atlántico de Sky Road y visita dos de los fiordos glaciares de Irlanda antes de llegar a Malin Head, el punto más septentrional de Irlanda (este promontorio rocoso tiene un aspecto tan extraterrestre que aparece en Star Wars: Los últimos Jedi).

«Embarcarse en un desafío físico para contemplar unas de las costas más accidentadas y hermosas en la Isla Esmeralda es una aventura increíble que vivir junto a tu pareja», explica Paul Easto, cofundador de Wilderness Ireland.

Expedición para ver lémures en Madagascar

más popular

    ver más
    Un sifaca de oro coronado cuelga de un árbol en Madagascar.
    Fotografía de Steve Bloom Images, Alamy

    Si soñabas con ver gorilas en Uganda, es hora de añadir otra expedición de primates a tu lista. Viaja a Nosy Ankao, una isla privada en la costa noreste de Madagascar, para una estancia en Time + Tide Miavana. «Es un lugar donde me pongo en el muelle de mi villa y, hasta donde alcanza la vista en cualquier dirección, no hay luz a excepción del parpadeo de las estrellas», afirma Mindy Roberts, de Time + Tide.

    En una expedición llena de acción, descubrirás las poblaciones endémicas de sifaca de oro coronado, sifaca de Perrier y lémur coronado en helicóptero o en barco, y llegarás a tierra en el área protegida de Loky Manambato, donde residen los animales.

    Escalada en un volcán en el lago de Atitlán en Guatemala

    Los muelles de madera sobresalen en el lago de Atitlán en Guatemala.
    Fotografía de Al Argueta, Alamy

    Las tierras altas suroccidentales de Guatemala rodean Antigua, una ciudad colonial de ensueño cerca del lago de Atitlán, rodeado de volcanes. «Con paisajes exuberantes, lugareños acogedores y una próspera comunidad creativa, Guatemala es todo un placer para los viajeros», afirma Caitlin Ahern, fundadora de Thread Caravan, un grupo de viaje centrado en torno a artesanos locales. «Es fácil perderse en el romance, pero no debes dejar de vivir experiencias como aprender el arte del teñido natural de telas o disfrutar del delicioso café del país».

    También hay muchas aventuras que vivir en la zona. Recorre en kayak las refrescantes aguas del lago antes de escalar el volcán Acatenango. Cuando el fuego comience a crepitar, contempla el volcán vecino Fuego mientras entra en erupción bajo un cielo plagado de estrellas.

    Viaje en el Transiberiano y en trineo de perros

    Unos perros tiran de un trineo durante una carrera en el distrito ruso de Krutaya Gorka.
    Fotografía de Dmitry Feoktistov, Getty Images

    Las gruesas mantas y el vodka ruso te mantendrán en calor durante una expedición invernal de 15 días desde Moscú al Lejano Oriente de Rusia en el ferrocarril Transiberiano, la vía férrea más larga del mundo. Ve en temporada baja con Intrepid Travel para evitar las aglomeraciones y aventúrate al lago Baikal, en Siberia, para compartir una casa familiar donde podrás aprender el arte del trineo de perros con huskies siberianos. «A medida que la popularidad de las aventuras a destinos remotos sigue aumentando, un viaje en temporada baja en el ferrocarril transiberiano ofrece una perspectiva inusual de las fronteras más salvajes de Rusia», afirma Leigh Barnes, director de Intrepid Travel en Norteamérica. «Es sin duda una experiencia inolvidable para una pareja».

    Recorrido por el parque nacional montes Ikara-Flinders, en Australia

    El sol brilla sobre Rawnsley's Bluff y Wilpena Pound en el outback australiano.
    Fotografía de David Foster, Alamy

    Las parejas más atrevidas encontrarán aventuras durante su estancia en Arkaba Conservancy, una propiedad en el outback australiano a casi 400 kilómetros al norte de Adelaida, en el sur de Australia.

    Desde ahí, sigue el sendero Arkaba Walk en un viaje de tres días en el que atravesarás el parque nacional montes Ikara-Flinders. No te pierdas Wilpena Pound, un anfiteatro natural formado por 500 años de erosión, y disfruta de las nanas nocturnas de loros, petroicas frentirrojas y mieleros goligualdos en una tienda de campaña bajo las estrellas. «Experimentar la inmensidad de Arkaba es una lección de humildad», afirma el director general Brandon Bevan de Arkaba Conservancy. «Los huéspedes pasan tiempo con la naturaleza y dan un paseo geológico holístico a través del tiempo»

    Recorrido por la India de costa a costa

    Las hojas de té crecen en las cordilleras de Kerala, India.
    Fotografía de Emad Aljumah, Getty Images

    En un viaje por de costa este a costa oeste por el sur de la India con Naya Traveler podrás ir en barco por remansos y hacer senderismo hasta templos sagrados. «Explorar de costa a costa los estados meridionales del subcontinente, Tamil Nadu y Kerala, es una aventura que va mucho más allá del glorioso Taj Mahal», afirma Sarah Casewit, cofundadora del grupo. «Es un viaje único en la vida, ideal para parejas que buscan experiencias de inmersión en una variedad de maravillas históricas, culturales y naturales».

    Visita los templos de Mandurai, descubre pintorescas aldeas pesqueras en Rameshwaram y deléitate con el aroma de las colinas de té de Munnar. Alójate en Spice Village, en el parque nacional de Periyar, para ver elefantes y tigres salvajes antes de llegar a la costa sur de Kerala para relajarte en el Niraamaya Surya Samudra haciendo yoga junto a la playa y con un tratamiento ayurvédico para parejas.

    Kayak y ciclismo en la isla Somerset, en Canadá

    Los acantilados cerca de la costa de la isla de Somerset, en el archipiélago ártico canadiense.
    Fotografía de Pierre Vernay, Getty Images

    Descubre el Arctic Watch Wilderness Lodge, un alojamiento de 16 habitaciones ubicado a 800 kilómetros al norte del círculo polar ártico en la isla Somerset, en Canadá. La región alberga uno de los últimos criaderos de ballenas beluga del planeta: casi 3.000 ejemplares acuden a la zona entre julio y agosto. Diviértete haciendo kayak en la ensenada Cunningham para poder ver de cerca a esta especie.

    Una vez en tierra, recorre en bici el Ártico congelado en el gélido paso del Noroeste para conseguir una serenidad sin parangón. Los animales salvajes están al acecho y el hielo se agrietará bajo las ruedas de la bici a medida que atraviesas la aislada tundra. «Somerset es una de las islas más grandes del planeta y está completamente deshabitada», afirma el director operativo del alojamiento Tessum Webber. «La fauna, los paisajes vírgenes y el aislamiento puro del entorno se prestan al romance de esta tierra».

    Buceo en Santo Tomé y Príncipe en el golfo de Guinea

    Un barco llega a la orilla arenosa de Praia da Banana en Santo Tomé y Príncipe.
    Fotografía de Robert Harding, Alamy

    Santo Tomé y Príncipe, parte de Portugal hasta su independencia en 1975, es una nación de dos islas y un archipiélago de islotes rocosos a 200 kilómetros de Gabón, en África occidental. Para los entusiastas del ecoturismo y del turismo marino, la asesora de viajes de SmartFlyer Lila Fox sugiere ir a Príncipe para quedarse en una de las 15 villas de Sundy Praia.

    Con densos bosques tropicales, playas doradas y prístinas y espacio suficiente para relajarse y desconectar, los buceadores encontrarán una fauna inigualable en las aguas circundantes, donde nadan ballenas y tortugas. «Es un destino para quienes quieren desconectar, tranquilizarse y sumergirse en la naturaleza», afirma Fox. «Una experiencia recomendada es salir en barco con un patrón local para disfrutar de la belleza de las formaciones de esta isla volcánica».

    Rafting por los rápidos de Barichara, en Colombia

    El río Chicamocha fluye a través del cañón colombiano del Chicamocha.
    Fotografía de Ulf Huebner, Alamy

    El encanto abunda en un viaje a Barichara con GeoEx, un pueblo colonial encalado en los Andes colombianos. Cuando la niebla matutina se levante de los tejados de tejas rojas, haz una excursión hasta el fondo del cañón del Chicamocha, una de las gargantas más profundas del mundo. Los monos aulladores emiten vocalizaciones intermitentes en los acantilados, la banda sonora perfecta para hacer rafting por un tramo de 48 kilómetros de rápidos de clase III y IV en el río Chicamocha. 

    «Hay una parte del encanto romántico de Barichara que no se puede capturar en las fotografías», afirma Jennine Cohen, consejera delegada de GeoEx en las Américas. «Es una mezcla de olores y sonidos matutinos: el olor a café recién hecho y a flores tropicales, los sonidos de las aves exóticas, los gallos y las suaves campanadas de iglesia».

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved