Viaje y Aventuras

Así son los parques nacionales de Estados Unidos desde el espacio

No podrás resistirte a planear un viaje a estos parques nacionales una vez los hayas visto desde arriba.Thursday, April 19, 2018

Por Marie McGrory - National Geographic
ver galería

Hay muchas cosas que no se pueden ver desde el espacio exterior: tu casa, la torre Eiffel, el Taj Mahal... La mayoría de estructuras artificiales son difíciles de contemplar más allá de los límites de la órbita baja terrestre (a excepción de, discutiblemente, la Gran Muralla china). Por otra parte, la naturaleza adopta un nuevo tipo de belleza desde las fronteras de nuestra atmósfera.

En 2017, el Servicio de parques nacionales de Estados Unidos registró más de 330 millones de visitantes en sus 34 millones de hectáreas. A nivel del suelo, esas cifras son gigantescas. Desde el espacio, las cifras parecen algo más razonables. Si no tienes planeado tu próximo viaje, inspírate con estas impresionantes vistas como lo haría un ave: desde el cielo.

Parque nacional Olympic

Parque nacional Olympic

El astronauta de la NASA Jeff Williams sacó esta imagen compuesta del parque nacional Olympic, destacando algunos de los famosos glaciares y picos accidentados del parque.

Parque nacional de Yellowstone

Parque nacional de Yellowstone

La Gran Fuente Prismática y el géiser Excelsior de Yellowstone destacan en esta imagen por satélite, pero también vale la pena explorar la Opal Pool y la Turqoise Pool, menos conocidas. El aparcamiento y la carretera a la derecha proporcionan un sentido de escala en relación a estas gigantescas maravillas naturales.

Parque nacional del Gran Cañón

Parque nacional del Gran Cañón

Los bordes accidentados del Gran Cañón están atravesados por una extensa franja de nieve, dando a esta imagen por satélite un aspecto abstracto y maravillosamente intrincado.

Parque nacional de los fiordos de Kenai

Parque nacional de los fiordos de Kenai

Puede ser difícil orientarse en medio de la profundidad, los colores y las texturas de esta imagen aérea del glaciar Bear en los fiordos de Kenai. Fragmentos de hielo irregulares se rompen en las aguas azules en esta imagen por satélite.

Parque nacional de Katmai

Parque nacional de Katmai

Los intensos azules y los brillantes blancos bailan en las luces y sombras en torno al parque nacional de Katmai. Las nubes llegan desde la derecha, pero desde el cielo parecen mezclarse con las montañas blancas.

Parque nacional de Biscayne

Parque nacional de Biscayne

Esa perspectiva del parque nacional de Biscayne nos permite ver diversos tonos de azul conforme cambia la profundidad en la bahía de Biscayne. Los verdes prístinos de las islas del parque nacional de Sands Key, Elliot Key, Totten Key y Old Rhodes Key marcan un fuerte contraste con la costa y las islas a su alrededor.

Parque nacional de Grand Teton

Parque nacional de Grand Teton

Aunque no puedas ver el límite estatal desde el espacio, esta imagen muestra la inmensidad del parque nacional de Grand Teton en Wyoming, así como las ciudades vecinas de Driggs, Darby y otras localidades de Idaho.

Parque nacional Acadia

Parque nacional Acadia

 

Este parque se mezcla con su entorno en la isla Monte Desierto y las ensenadas e islas de alrededor combinan con el exuberante terreno verde.

Parque nacional del Valle de la Muerte

Parque nacional del Valle de la Muerte

Al norte del Funeral Peak, la zona de Badwater del parque nacional del Valle de la Muerte deja al descubierto su intrincada superposición de manantiales y sales acumuladas en el estanque de la cuenca. La cuenca de Badwater también es el punto más bajo de Norteamérica, con una profundidad de 86 metros bajo el nivel del mar.

Parque nacional de los volcanes de Hawái

Parque nacional de los volcanes de Hawái

El Kilauea, uno de los cinco volcanes que crearon la isla de Hawái, está protegido en el parque nacional de los volcanes de Hawái, en el sureste de la Isla Grande. El Kilauea todavía es uno de los volcanes más activos del planeta.

Parque Nacional de las Great Smoky Mountains

Parque Nacional de las Great Smoky Mountains

En la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, encontrarás los picos y ríos del parque nacional de las Great Smoky Mountains. Aunque el terreno parece dentado y áspero desde arriba, los torrentes que se precipitan desde la montaña son una vista preciosa desde tierra o desde el cielo.