Viaje y Aventuras

25 fotografías cautivadoras de escenas callejeras del mundo

De Mascate a Manhattan, los fotógrafos de Your Shot capturan momentos espontáneos y espectaculares en las calles del mundo.jueves, 7 de junio de 2018

Por Karen Gardiner - National Geographic
ver galería

En medio del ruido y el bullicio de la vida urbana, los fotógrafos callejeros de hoy en día esperan pacientemente lo que su antepasado, el influyente fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, describía como «el momento decisivo»: la fracción de segundo en la que los elementos visuales y emocionales de una escena se unen para expresar su esencia.

La fotografía callejera tiene que ver con la posibilidad —nunca con la promesa— de capturar un parpadeo en el tiempo que podría convertirse en una buena fotografía. Eso puede implicar ver un grupo simétrico de monjas en una puerta de Calcuta y encuadrar la imagen de forma instintiva. O quizá sea capturar de manera fortuita un gesto pasajero que cuenta una historia más grande: el momento preciso, quizá, en el que un joven gira la cabeza para mirar por segunda vez a la chica que está tras él.

Los fotógrafos callejeros deben salir de sus zonas de confort. Esto hace que las imágenes de esta galería —sacadas por miembros de la comunidad de fotografía Your Shot— sean aún más impresionantes. Estas fotos te transportan de los callejones de Seúl a una cafetería de Buenos Aires, haciendo escala en un barrio de Ciudad del Cabo. También ilustran cómo la fotografía callejera puede ocurrir en cualquier parte: en pleno Midtown de Manhattan, pero también en una mezquita de Mascate o en un templo de Nepal.

Únete a la comunidad y comparte tus fotografías favoritas.

Seguir leyendo