Cinco destinos increíbles para enero

Esto es solo un anticipo de lo que puedes hacer y ver este mes.

Por Redacción National Geographic
Publicado 4 ene 2019, 12:40 CET
Kalibo
La localidad isleña de Kalibo, en las Filipinas, se convierte en un Mardi Gras desenfrenado de bailarines con lentejuelas durante el Ati-Atihan.
Fotografía de Jorge Fernández, Getty Images

Estos son algunos eventos espectaculares que tendrán logar en todo el mundo durante este mes. Esto es solo un anticipo de lo que nos espera en enero.

Un barco vikingo en llamas

Celebra el final de las fiestas con el aplomo de un vikingo en el festival Up Helly Aa, en las islas Shetland escocesas. Los participantes se disfrazan, prenden antorchas, llevan kilts y llenan las calles de Lerwick, el puerto principal de las Shetland, dirigidos por Guider Jarl, el jefe vikingo de los eventos del día. El culmen de la celebración, que tiene lugar cada año el último martes de enero y cuyas raíces se remontan a rituales y sagas nórdicas, es la quema de una réplica de una galera vikinga.

Fiesta de disfraces tropical

La localidad isleña de Kalibo, en las Filipinas, se convierte en un Mardi Gras desenfrenado con bailarines cubiertos de lentejuelas y cocos durante el Ati-Atihan, en honor al Santo Niño (el niño Jesús). Sigue a la multitud por las calles —con una parada en la principal iglesia de Kalibo— durante este festival que se remonta al siglo XIII.

Vaqueros poetas

Encontrarás un hogar en el Elko rural, en Nevada, durante la National Cowboy Poetry Gathering (reunión nacional de vaqueros poetas). Esta oda anual a la poesía, que viene cargada de recitales, actuaciones musicales y talleres, proviene de una larga tradición de noches alrededor de una hoguera en las que se recitaban versos inspirados en escenas contempladas desde la silla de montar.

Millones de ñus

Pocos hitos de la naturaleza pueden competir con la gran migración del Serengueti. Manadas de ñus —hasta 1,5 millones— pastan en las praderas de hierba corta de Tanzania desde enero hasta marzo mientras se preparan para su migración anual al norte, y la mayoría de las crías nacen en febrero. El mejor lugar donde ver el espectáculo en enero es el cráter de Ngorongoro, una caldera volcánica extinta en el norte de Tanzania.

Un Mardi Gras infravalorado

¿Ya has presenciado el espectáculo del mundialmente famoso carnaval de Río de Janeiro? Pues no te pierdas la versión Argentina en la ciudad de Gualeguaychú, donde los ágiles bailarines llevan disfraces coloridos y se organizan en comparsas para mostrar sus mejores pasos por la ruta del desfile.

Este artículo se ha actualizado y se ha traducido del inglés a partir de una versión anterior publicada en National Geographic Travel.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved