Porque no hay planet B, eco-turismo y responsabilidad

Por Costa Brava

La proliferación de empresas turísticas en la Costa Brava y el Pirineu de Girona con elevado grado de compromiso y responsabilidad para desarrollar una actividad sostenible da como resultado propuestas únicas y excepcionales, como:

· Siete bosques naturales que ofrecen tranquilos baños de bosque. La actividad guiada tiene una función terapéutica que combina relajación, contemplación, conexión con la naturaleza y conciencia plena. Descubre más

Mindfulness

Fotografía de Alex Tremps. Arxiu Imatges

 

· Rutas de cicloturismo de la red de vías verdes de las comarcas de Girona: siete tramos de itinerarios (antiguos trazados de ferrocarril de vía estrecha) por caminos seguros, sostenibles y de uso exclusivo para ciclistas y peatones, los cuales, además, incorporan servicios. Descubre más

Vía Verde

Fotografía de Jase Wilson, Arxiu Imatges

 

· Astroturismo en el Observatorio Astronómico de Albanyà, el primer parque internacional de cielo oscuro del Estado español en recibir el reconocimiento de la International Dark-Sky Association (IDA). Descubre más.

Observatorio Astronómico de Albanyà

Fotografía de Juan Carlos Casado, Arxiu Imatges

 

· Pescaturismo en poblaciones como Llançà, Roses y Palamós, una experiencia única y de convivencia que, en una jornada, acerca el visitante en el mundo de la pesca. Descubre más.

Pescaturismo, una experiencia única

Fotografía de Pere Duran. Arxiu Imatges

 

· Actividades de interpretación de la naturaleza con guías locales, de las que entre muchas otras destacamos, por ejemplo:

  1. Ruta panorámica por la Garrotxa.
  2. Kayal y snorkel en la Costa Brava.

Kayak para acercarse a la naturaleza.

Fotografía de oan Divi Figueras. Arxiu Imatges
Seguir leyendo