Mejores productos de viaje de National Geographic para 2024

Material de viaje imprescindible para 2024

Tanto si tu próximo viaje implica un billete de primera clase como un depósito lleno de gasolina, aquí tienes el equipo (desde prismáticos ligeros hasta bolsas sostenibles) que deberías meter en la maleta.

Los mejores productos de viaje de National Geographic para 2024 van desde bolsas y mochilas personalizables hasta una chaqueta reciclable.

Fotografía de REBECCA HALE AND MARK THIESSEN, National Geographic
Por National Geographic Staff
Publicado 30 ene 2024, 18:16 CET

¿Qué tienen en común todos los viajeros de éxito? A menudo, un arsenal de buen material. Al fin y al cabo, lo que llevas en la maleta puede marcar una gran diferencia a la hora de explorar lo mejor del mundo. Para nuestra lista anual de Equipamiento del Año, los editores de viajes de National Geographic han buscado por todas partes los productos más interesantes para llevar en la maleta. También hemos preguntado a expertos, desde ciclistas profesionales a fotógrafos de aventura, qué buscan en todo tipo de artículos, desde portabicicletas a prismáticos. Esto es lo que más nos gustaría llevarnos para nuestros viajes en 2024.

(Relacionado: Los diez viajeros del año según National Geographic)

Bolsa enrollable duradera para espacios reducidos: Cotopaxi Allpa

El rollerbag Cotopaxi Allpa tiene lados duros y blandos y está fabricado con residuos reciclados preconsumo.

Fotografía de Amazon

El galardonado periodista de viajes Tim Neville ha viajado en yaks, autobuses e "innumerables y pesados barcos" y dice que cuando se trata de mochilas, "un exterior resistente al agua, cremalleras robustas y laterales suaves y resistentes no son negociables". La nueva Cotopaxi Allpa tiene dos ruedas resistentes para calles adoquinadas, escaleras y otras superficies rugosas. Como las versiones anteriores de la mochila, está fabricada con un 100% de residuos preconsumo reciclados (materiales sobrantes del proceso de fabricación) y cuenta con un diseño de maletín dividido y compartimentos de malla para una organización intuitiva.

Mochilas 100% recicladas: Colección Patagonia Black Hole

más popular

    ver más

    Las bolsas de viaje Black Hole de Patagonia (la de 55 litros de la foto) se fabrican ahora con materiales reciclados, y a finales de este año se lanzará una versión con ruedas.

    Fotografía de Patagonia

    La exitorsa colección de mochilas duffel de Patagonia ahora está hecha totalmente con polyester reciclado de productos ya usados (materiales procedentes de vertederos) resistentes a las rasgaduras. Las bolsas, certificadas con una etiqueta de comercio justo, siguen siendo resistentes a las inclemencias gracias a un revestimiento de TPU, lo que las hace virtualmente indestructibles. Nos gusta el que le hayan añadido un bolsillo interior para guardar pequeños objetos, como llaves. Para una mayor comodidad, busca una maleta con ruedas que saldrán en agosto. Hay distintos estilos y tamaños.

    Collar para perros con localizador GPS/valla virtual: Halo 3

    La última versión del collar para perros con tachuelas GSP de Halo le ayuda a vigilar a tu perro cuando se va de acampada.

    Fotografía de Amazon

    El nuevo collar de seguimiento GPS de Halo no sólo vigila a los perros propensos a escaparse o vagabundear, sino que también permite establecer una valla virtual para mantenerlos confinados en una zona geográfica, como un camping. Los cachorros tardan un tiempo en aclimatarse a las alertas del collar, que varían entre pitidos y vibraciones. Pero la aplicación Halo viene cargada de consejos de adiestramiento de César Millán, adiestrador profesional de National Geographic. Disponible en tamaño pequeño y mediano/grande para perros de nueve kilos en adelante.

    Capa base de lana de secado rápido: Ibex Woolies Pro Tech

    La tecnología Nuyarn ayuda a que las nuevas capas de base Woolies Pro Tech de Ibex (el equipo de mujer de la foto) se sequen más rápido y retengan mejor el calor que otras prendas de lana merina.

    Fotografía de Ibex

    La nueva colección de Ibex (tops, braguitas, calzoncillos) está fabricada con Nuyarn, supuestamente la primera lana de alto rendimiento del mundo. Está fabricada con fibras no retorcidas, lo que permite a la lana conservar más de sus propiedades naturales, como la regulación de la temperatura corporal. La empresa afirma que esto permite que el tejido se seque cinco veces más rápido que la lana merina hilada en anillos al 100% convencional. También pesa un 35% menos y ofrece un 35% más de elasticidad, dos factores que aprecia el fotógrafo colaborador de National Geographic Brent Stirton: "Quiero algo ligero, pero duradero, y un poco de elasticidad es imprescindible".

    Chubasquero reciclable: Patagonia Boulder Fork

    El chubasquero ligero Boulder Fork de Patagonia, disponible a partir de febrero de 2024, es elegante y sostenible.

    Fotografía de Patagonia

    Patagonia tiene muchas prendas de abrigo fabricadas con material reciclado. Este chubasquero, sin embargo, es el primero de esta empresa de 50 años que puedes reciclar. Nos gustan los puños, el dobladillo y la capucha ajustables (ideales para mantener el cuerpo seco) y los tres bolsillos con cremallera en el pecho, que te ofrecen un montón de sitios donde guardar tus cosas. La silueta elegante y no demasiado recargada es una ventaja añadida.

    Botas de montaña impermeables y sostenibles: Oboz Cottonwood

    Esta nueva bota, ideal para excursiones de un día por terrenos irregulares y húmedos, es la más sostenible de la empresa de Montana hasta la fecha. Tanto el diseño de perfil bajo como el de perfil medio incorporan al menos un 20% de materiales reciclados de origen responsable. Y lo que es aún mejor, el forro "B-DRY" de Oboz está diseñado para maximizar la impermeabilidad y la transpirabilidad, las mejores cualidades que se pueden buscar en unas botas de montaña, especialmente para recorrer regiones tropicales o navegar en zodiacs.

    Prismáticos ligeros como una pluma: Swarovski Optik CL Curio

    Los Optik CL Curio de Swarovski pesan sólo 252 gramos.

    Fotografía de Swarovski Optik

    Los prismáticos Optik CL Curio de Swarovski, ligeramente más grandes que una baraja de cartas y con un peso de sólo 252 gramos, son los prismáticos más ligeros y compactos que hemos encontrado, exactamente lo que necesitas tener sobre el terreno. Con un puente elegante y sin juntas, obra del diseñador industrial Marc Newson, también son muy elegantes. Con un aumento de 7x, un diámetro objetivo efectivo de 21 mm, un campo de visión de 7,7° y una transmisión de la luz del 90%, podrás distinguir un border collie de un coyote a 100 metros de distancia y contar las grietas de los cráteres de la luna por la noche.

    Prismáticos económicos y repletos de funciones: Nocs Field Issue

    Los nuevos prismáticos Field Issue de Nocs son asequibles y vienen con un montón de características de primera categoría.

    Fotografía de Nocs Provisions

    Los observadores de aves con un presupuesto ajustado apreciarán los nuevos Field Issue de Nocs, que combinan la óptica de alta calidad del Pro Issue con el tamaño y la durabilidad del Standard Issue. Son ideales para una aventura fuera de la carretera cuando se desea una visión súper amplia y nítida en una variedad de condiciones de iluminación. Como todos los prismáticos de la compañía, este par de tamaño medio (pesan 473 gramos) es resistente al agua y a la niebla. Pero, a diferencia de otros modelos, incorporan el mejor enfoque central de la marca. Aunque vienen con un paño de limpieza y una correa, considera la posibilidad de adquirir un arnés para evitar que se balanceen incómodamente alrededor del cuello.

    Maleta con ruedas que se convierte en mesa: PROPS

    Con sus patas plegables, la maleta de mano PROPS de 22 pulgadas funciona bien en espacios pequeños, donde no hay portaequipajes disponibles.

    Fotografía de Props Luggage

    Esta maleta de mano rígida tiene patas plegables que convierten la maleta en un reposapiés o en una mesa para el portátil durante las escalas o los retrasos del viaje. Es ideal para habitaciones de hotel pequeñas sin portaequipajes. El sistema de compresión integrado y la apertura tipo almeja, que ahorra espacio, ofrecen una capacidad sorprendente para una maleta de 55 centímetros. Busca un modelo de 66 centímetros en octubre de 2024.

    Sandalias de agua con gran agarre: Teva Hydratrek

    Inspirada en las ranas arborícolas, las últimas sandalias de Teva están diseñadas para que la máxima superficie de la suela esté en contacto con el suelo. La textura extra de la suela superior ayuda a que los pies mojados no se muevan, mientras que la malla reciclada de secado rápido y trazable contribuye a la durabilidad. Una ventaja añadida para los que viajen ligeros de equipaje: son sandalias para el agua con las que también se puede hacer senderismo.

    Cargador robusto y rápido: Anker Prime Power Bank 250W

    El Anker Prime Power Bank 250W puede cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas al 50% en poco menos de media hora.

    Fotografía de Amazon

    Con 27.650 mAh, el modelo más reciente de Anker está repleto de energía. "Al menos 20.000 mAh es el punto óptimo, porque me permite cargar el móvil cuatro o cinco veces y el portátil una o dos", dice Barry Hoffner, fundador de la organización educativa sin ánimo de lucro Caravan to Class, que utilizó un cargador portátil mientras viajaba en autobús público por más de 170 países. Este nuevo modelo tarda 28 minutos en cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas al 50%, lo que supone una gran mejora con respecto al modelo de 140 W del año pasado, que tardaba 40 minutos. Además, con 99,54 vatios hora, sigue estando por debajo del límite de 100 vatios hora establecido por las autoridades aeroportuarias para el equipaje de mano. El emparejamiento y la conectividad Bluetooth a través de la aplicación de Anker te permiten rastrearlo si lo pierdes.

    Panel solar portátil: Cargador solar para camping BigBlue SolarPowa 30 ETFE

    Compacto y ligero, el panel solar BigBlue SolarPowa 30 ETFE es ideal para cargar tus aparatos electrónicos mientras viajas.

    Fotografía de Amazon

    El último panel solar de BigBlue para viajes se fabrica ahora con una capa de ETFE, un plástico a base de flúor que soporta altas temperaturas. También es resistente al agua, el polvo, la corrosión y las manchas, una característica clave, dice el periodista de viajes y escritor Brent Rose, que utilizó paneles solares para alimentar sus aparatos electrónicos durante un reciente viaje a través de Estados Unidos. Al parecer, este modelo dura el doble que un panel tradicional y se pliega hasta alcanzar el tamaño de un portátil de 14 pulgadas, lo que no sólo ahorra espacio, sino que expone menos superficie a los elementos dañinos.

    Mochila infinitamente personalizable: Osprey Archeon

    El nuevo conjunto Archeon de Osprey te permite personalizar tu mochila mediante correas de liberación rápida, ideal para cuando haces trekking y no quieres llevar tu equipo completo de 60 L en excursiones de un día más cortas. Empieza con la mochila básica de un día y añade lo que necesites. El soporte para el pecho, que se sujeta a los hombros como un BabyBjörn, maximiza la versatilidad. Puedes llevarlo hacia atrás, hacia delante y alrededor de la cintura como una riñonera; sólo tienes que acoplar el cinturón de cadera desmontable de la mochila. Cada pieza se vende por separado.

    Cubo de almacenamiento acolchado: Away The Protective Packing Cube (6L)

    El cubo organizador acolchado For All Routes (F.A.R.) de Away viene con una correa extraíble que permite llevarlo cruzado para tener las manos libres.

    Fotografía de AWAY

    Parte de la colección For All Routes (F.A.R.) de Away, centrada en las actividades al aire libre, el robusto cubo de embalaje de 6 litros tiene acolchado adicional y seis divisores personalizables para guardar objetos frágiles, como aparatos electrónicos grandes o un pequeño par de prismáticos. Una correa extraíble para el hombro te permite llevar el cubo como bolsa cruzada cuando necesites transportar sólo unas pocas cosas de tu maleta. Además, está fabricado con materiales reciclados y se envía en un embalaje compostable.

    Portabicicletas universal de gran resistencia: Thule Epos

    El portabicicletas Thule Epos funciona con muchos modelos de coche diferentes y se pliega para facilitar su almacenamiento.

    Fotografía de Thule

    Un buen portabicicletas debe tener intermitentes de giro y freno, según el ciclista profesional retirado George Hincapie. El modelo más reciente de Thule incluye ambas señales, además de brazos telescópicos con soportes pivotantes que permiten sujetar cualquier tipo de bicicleta, incluso una e-bike de hasta 27 kilos. Funciona en cualquier coche; en algunos casos, con un enganche fácil de instalar. Apreciamos especialmente que se pliegue y ruede para guardarla (sólo pesa 17 kilos).

    Arnés para perros/eslinga de rescate: Fido Pro Panza

    El arnés Panza de Fido Pro cuenta con una nueva conversión de arnés patentada que permite transportar perros heridos.

    Fotografía de Fido Pro

    Practicar senderismo en zonas remotas con tu perro puede ser arriesgado, sobre todo porque los equipos de búsqueda y rescate no suelen estar preparados para cachorros. "Piensa siempre en distintos escenarios antes de salir", aconseja Erik Olstad, veterinario y profesor adjunto del Hospital Clínico Veterinario William R. Pritchard de UC Davis (en California, EE. UU.). "Pregúntate: ¿podemos sacar a este perro? Si no, hay que tener cuidado". También querrás llevar un arnés de rescate. Nos gusta este arnés recién patentado porque se convierte en un arnés que puedes envolver alrededor de tu perro sin demasiadas maniobras. Además, las almohadillas personalizadas incluidas le darán un respiro a tus hombros en distancias más largas. Se adapta a la mayoría de razas de entre 15 y 54 kilos.

    Botiquines de viaje de primeros auxilios para perros: Wolf Republic Botiquín de Primeros Auxilios y Adventure Dog Medical Kit

    El botiquín canino de 76 piezas de Wolf Republic contiene todo lo necesario para largas caminatas.

    Fotografía de Wolf Republic

    Tener un botiquín de primeros auxilios específico para perros puede ser especialmente útil cuando se viaja. "Pueden ocurrir muchas cosas, sobre todo si practicas un deporte activo con tu mascota", dice el veterinario Olstad. Nos encanta el botiquín cargado de Wolf Republic para viajes largos y el compacto de Adventure Ready para excursiones cortas de un día. Ambos vienen equipados con productos aprobados por el veterinario, como triple spray antibiótico, vendas autoadhesivas, suero fisiológico y pinzas. Olstad recomienda consultar al veterinario sobre antihistamínicos, pastillas contra las náuseas y antiinflamatorios.

    *Aunque compartimos nuestras opiniones personales sobre estas experiencias o productos, National Geographic no avala estas experiencias o productos en nombre de nadie. No ha realizado pruebas de seguridad de ninguno de estos productos, no los ha fabricado, no los vende ni distribuye y no hace ninguna declaración sobre la seguridad o el calibre de estos productos o experiencias para consumidores individuales.

    Reportaje originalmente publicado en inglés en nationalgeographic.com por Katie Jackson, periodista de viajes y probadora de equipos en Montana.

    Para saber más sobre las mejores experiencias para 2024 propuestas por National Geographic pincha aquí.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved