Viaje y Aventuras

Equipamiento y gadgets de viaje imprescindibles para la primavera-verano 2017

Ahora que llegan los días soleados, aprovéchalos para vivir aventuras y hazlo bien equipado,

Por Cameron Martindell

VIVE TUS AVENTURAS DE PRIMAVERA Y VERANO BIEN EQUIPADO

Tener el equipamiento adecuado te ayudará a ir rápido y llegar lejos, o a disfrutar de viajes lentos y relajados. Sin importar el ritmo de tus aventuras, querrás estar preparado para aprovechar al máximo la experiencia. Y aquí te presentamos la equipación que hemos probado y que nos ha encantado.

RELOJ CON GPS SPARTAN, DE SUUNTO

Perfecto para: Aventura y fitness

Por qué lo necesitas: Los datos GPS se han convertido en una herramienta increíble para atletas y aventureros y, como señala acertadamente Suunto, muchas personas son ambas cosas. Para los atletas, el reloj cuenta los largos en la piscina, monitoriza las pulsaciones y realiza un seguimiento de la cadencia al ir en bici con una pantalla en la que poder examinar los números. Todo ello para ayudarte a estar preparado para las aventuras que se te presenten. En la naturaleza, el Spartan registra la localización GPS para que puedas revisarla, compartirla o recordar dónde estaba ese lugar tan perfecto donde acampar. También realiza un seguimiento del desnivel de un camino, para que los usuarios puedan monitorizar las elevaciones y descensos. El reloj es impermeable y su pantalla con color funciona perfectamente con luz solar directa. Cada sesión puede subirse a la web de Suunto, MovesCount.com, muy fácil de usar, para compartirla con la comunidad. Los usuarios también pueden personalizar los ajustes de su reloj en este sitio web.

Precio: 449 dólares (412 euros) | suunto.com

BICICLETA QUICK 1 DISC, DE CANNONDALE

Perfecta para: Viajes diarios al trabajo o paseos en bici

Por qué la necesitas: Ir en bici al trabajo es algo cada vez más popular, ya que muchas ciudades y comunidades están aumentando su inversión en sendas ciclables, carriles bici y otras infraestructuras. La forma del cuadro de aluminio de la Cannondale Quick 1 Disc contribuye a minimizar la resistencia al viento y a evitar que los ciclistas vayan encorvados. Sus componentes, como los frenos de disco hidráulicos Shimano BR-M396 y las manetas de cambio de marcha Shimano 105 2x11, son duraderos y seguros. Estas marchas son perfectas para viajes con ligera elevación o sobre terrenos llanos y pueden aguantar un remolque o un asiento de pasajero. Los viajes en esta bici son increíblemente suaves gracias a la tecnología de microsuspensión de Cannondale, SAVE. El cuadro está diseñado para ceder un poco en ciertas direcciones y así absorber los baches y vibraciones del camino.

Precio: 1.300 dólares (1.194 euros) | cannondale.com

PORTABICICLETAS SPLITRAIL, DE ROCKYMOUNTS

Perfecto para: Una instalación sencilla

Por qué lo necesitas: Algunos viajes no empiezan justo en la puerta de tu casa. Con portabicicletas tan fáciles de usar como el SplitRail, no existen excusas para dejar tu bicicleta en casa. No ocupa apenas espacio en el interior, no impide el acceso a las puertas traseras de tu vehículo e incluye un kit de cerraduras para que hacerlo más seguro. RockyMounts ha fabricado este portabicicletas de forma que sea muy fácil de usar. En primer lugar, montar y desmontar el dispositivo del vehículo no implica tener que colocarte entre el portabicicletas y el vehículo para ajustar el tornillo del pasador del enganche. En segundo lugar, doblar y guardar el portabicicletas es muy sencillo, gracias a la palanca fácil de alcanzar. Y en tercer lugar, poner y retirar la bici del portabicicletas y fijarla es una operación menos complicada que en otros dispositivos similares

Precio: 500 dólares (460 euros) | rockymounts.com

ZAPATILLAS NOHEA MOKU, DE OLUKAI

Perfectas para: Protección y tracción

Por qué las necesitas: Aunque las chanclas son mas apropiadas para relajarse en verano, si tienes planes que impliquen más actividad —especialmente cerca del agua o dentro de ella— requieren un poco más de seguridad en los pies. Las Nohea Moku de Olukai tienen una suela de goma lisa que se adapta bien en todas las superficies. Los finos cortes paralelos en forma de olas de las suelas dejan pasar el agua sobre superficies sólidas húmedas para aumentar la tracción, pero esto no afecta a la fricción sobre superficies secas. Las plantillas de poliuretano son cómodas y proporcionan un buen apoyo. Incluye un implante de gel que absorbe los golpes y que no interfiere con los agujeros de los lados de la zapatilla, que sirven para filtrar agua rápidamente. Quien la use puede simplemente retirar del talón del zapato para ponérselo y quitárselo con rapidez o poner el talón hacia arriba para una pisada más segura.

Precio: 95 dólares (87 euros) | olukai.com

AURICULARES ELITE SPORT, DE JABRA

Perfectos para: Música y fitness en cualquier lugar

Por qué lo necesitas: Una vez pruebas a ir sin cables, no hay vuelta atrás, y con el increíble sonido y el ajuste a medida de Jabra no necesitarás sacrificar tu experiencia para permanecer desconectado. A los amantes del fitness les encantará la ausencia de cables que interfieran durante sus entrenamientos y también que estos auriculares con Bluetooth se ajusten de forma tan segura en el oído que no se caerán ni siquiera durante los ejercicios y actividades más enérgicas. Es más, el auricular derecho mide el ritmo cardíaco y envía la información a la app Jabra Sport Life, para así poder planificar los mejores entrenamientos. La app también proporciona indicaciones de entrenamiento, y realiza un seguimiento y una evaluación de tu progreso. El grado de protección IP67 indica que este equipo es totalmente impermeable y sumergible hasta un metro, para que no tengas que preocuparte por los daños causados por el sudor, la lluvia o por zambullirte la piscina tras haber ido a correr.

Precio: 250 dólares (230 euros) | jabra.com

CHAQUETA ZAP PARA HOMBRE, DE SUGOI 

Perfecta para: Que te vean

Por qué la necesitas: Cualquier cosa que pueda hacer un ciclista para que le vean vale la pena y Sugoi ha presentado un sistema reflectante que recubre toda la chaqueta. Todos los productos de la línea Zap (incluyendo chaquetas, pantalones y cascos) están cubiertos de miles de diminutos puntos reflectantes, con un espacio de 3 milímetros entre ellos. Cuando los rayos de luz de las farolas o faros entran en contacto con estos puntos, toda la chaqueta se ilumina, haciendo que sea imposible pasarla por alto. Y, a diferencia de muchas otras chaquetas reflectantes para ciclistas en el mercado, la Zap no tiene la apariencia de ser una chaqueta altamente reflectante durante el día. Es completamente impermeable y sus costuras están selladas gracias a la tecnología Hydroshield de Sugoi, para poder enfrentarse a los climas húmedos, pero también tiene un bolsillo trasero y unas grandes aberturas laterales con cremallera que sirven como ventilación cuando hace calor. La chaqueta, que también está disponible para mujeres, es entallada, pero tiene espacio para varias capas aislantes.

Precio: 147 dólares | sugoi.com

OLLA AL VACÍO ADVENTURE, DE STANLEY

Perfecta para: Compartir y almacenar comida

Por qué la necesitas: Stanley, una marca conocida por conservar la comida tal y como se ha preparado (caliente, fría o templada), ha presentado la herramienta definitiva para llevarte la comida contigo. Con una tapadera hermética, esta olla es perfecta para conservar el chili caliente sin tener que encontrar un microondas, o mantener un gazpacho casero bien fresquito en un picnic de verano. La tapa tiene cuatro cierres, convirtiéndola en una olla a prueba de derrames, así como un pequeño gancho para colgarla a un lado mientras sirves la comida. También tiene un asa grande y fácil de agarrar para llevarla a todas partes.

Precio: 65 dólares (60 euros) | stanley-pmi.com

SUDADERA RIVER RUN, DE VOORMI

Perfecta para: Las noches veraniegas

Por qué la necesitas: Esta sudadera funciona perfectamente en invierno como capa interior y en verano como protectora contra el sol. La sudadera  River Run es una parte de arriba de manga larga fabricada con la lana de mezcla de merino de Rocky Mountain, que utiliza la tecnología patentada por Voormi conocida como Dual Surface. Es increíblemente transpirable, con una ínfima tasa de 100g/m2, pero duradera y efectiva, bloqueando los dañinos rayos UVA de la cabeza a la cintura, pasando por las muñecas (gracias a unas presillas elásticas para el pulgar). La capucha es lo suficientemente grande para tapar y proteger la frente, o puede llevarse por encima de una gorra con visor para una mayor protección. Al ser suelta, permite que el aire fluya para mantener la lana fresca y evacuar la humedad.

Precio: 129 dólares (118 euros) | voormi.com

RIÑONERA HINCHABLE SALVAVIDAS SURVIVAL, DE MUSTANG

Perfecta para: Mantenerse a flote

Por qué la necesitas: Flotar en el agua es la experiencia veraniega por antonomasia, y lo último que quieres hacer es llevar un pesado chaleco salvavidas, especialmente si lo que quieres es estar sobre el agua y no dentro de ella. No es solo que no sean cómodos, sino que se interponen a la hora de conseguir ese bronceado que tanto deseas. Sin embargo, llevar un salvavidas es una importante precaución de seguridad y en muchas ocasiones es algo obligatorio por ley. Este cinturón Tipo III de Mustang aprobado por los guardacostas es la solución perfecta y proporciona al usuario la cobertura tanto legal como de seguridad que necesita, pero sin impedir que disfrute. Además, se activa manualmente tirando del cordel, a diferencia de otros tipos de salvavidas que se hinchan automáticamente tras entrar en contacto con el agua.

Precio: 140 dólares (129 dólares) | mustangsurvival.com

CHAQUETA NANO-AIR LIGHT HYBRID, DE PATAGONIA

Perfecta para: Actividades en entornos extremos

Por qué la necesitas: Patagonia no para de innovar. Su popular línea de pantalones y chaquetas Nano-Air combinan latranspirabilidad con la calidez de una forma nunca vista, pero han ido más allá. Han remplazado la parte trasera de la chaqueta, en torso y brazos, con un tejido altamente transpirable. Esto es ideal en mañanas frescas para proporcionar algo de calor y protección frente al viento, al mismo tiempo que permite la salida del calor y la humedad cuando aumentas el nivel de actividad. Aunque no son un nuevo añadido, también se incluyen presillas elásticas en los pulgares para protección adicional en temperaturas extremas, sin necesidad de llevar guantes.

Precio: 199 dólares (183 euros) | patagonia.com

TIENDA DE CAMPAÑA WAGONTOP 4P, DE NEMO

Perfecta para: Tener un espacio abierto

Por qué la necesitas: La ingeniería tras la estructura de esta tienda es brillante. Eso sí, tendrás que acostumbrarte al proceso de montaje, porque está lejos de los estándares de una tienda de cúpula o de cabina. Sin embargo, ofrece la estabilidad de una cúpula y el espacio interior (la posibilidad de estar de pie) de una tienda de cabina. La altura de 1,7 metros se mantiene a lo largo de la tienda, por lo que no necesitarás estar inclinado, lo que la hace mucho más cómoda para vestirse. Otra ventaja es el amplio vestíbulo desmontable en el que puedes almacenar de forma segura tu equipamiento para mantenerlo protegido de las inclemencias del tiempo.

Precio: 500 dólares (460 euros) | nemoequipment.com

«MY OLD MAN AND THE MOUNTAIN» POR LEIF WHITTAKER

Perfecto para: Los lectores interesados

Por qué lo necesitas: Crecer en la casa de los Whittaker es muy diferente a la mayoría de experiencias infantiles. Leif es el hijo de Jim Whittaker, el primer estadounidense en alcanzar la cumbre del Everest cuando culminó su escalada en 1963. Este tipo de legado dejó el listón muy alto. En esta memoria sobre su paso de la niñez a la adultez, Leif emplea el humor para abrirse de una forma muy honesta y vulnerable acerca de su vida y de los esfuerzos que tuvo que realizar para descubrirse a sí mismo. La novela llega a un punto crítico cuando consigue la oportunidad de escalar el Everest. Durante el viaje, descubre las similitudes y diferencias entre él mismo y su padre, y aprende cómo destacar por sí mismo.

Precio: 25 dólares (23 euros) | mountaineersbooks.org

HOGUERA PORTÁTIL PRIMUS, DE KAMOTO

Perfecto para: Tomarte un tentempié calentito en cualquier parte

Por qué la necesitas: Con esta hoguera no tendrás que ir buscando lugares que ya tengan fogatas ni necesitarás preocuparte acerca de quemar la tierra o impedir el crecimiento de las plantas, lo que te permitirá seguir el principio de «no dejar huella» cuando vayas de excursión. De hecho, en algunos campamentos y áreas de esparcimiento, solo se permiten fuegos que no toquen el suelo. La Kamoto se puede doblar hasta quedar casi plana y está lista en cuestión de segundos para quemar madera o carbón sin importar el lugar en el que se encuentre tu campamento. También es perfecta para fogatas en jardines cuando no quieres quemar tu propio césped, pero quieres tener una comida diferente con tus hijos. A medida que el fuego arde, las cenizas se almacenan en un recipiente en la parte inferior que es fácil de retirar. Además, la hoguera portátil se enfría rápidamente para que puedas guardarla.

Precio: 130 dólares (120 euros) | primus.us

GAFAS EXPLORER 2.0, DE JULBO

Perfectas para: La luz deslumbrante

Por qué las necesitas: Aunque parecía algo difícil, Julbo ha conseguido mejorar un clásico. Las gafas Explorer originales eran las favoritas de muchos guías de montaña y otros profesionales de los deportes al aire libre gracias a su insuperable ajuste y a su increíble protección. Con materiales nuevos y tecnología de lentes mejorada, vale la pena probar esta segunda versión. Para largos paseos en bici o días enteros en la montaña, el ajuste es esencial para un confort sostenible. Entre la sujeción de la nariz, las patillas ajustables a las sienes y el amplio campo visual, es fácil olvidar que las llevas puestas. El usuario puede quitar las protecciones laterales cuando no está en laderas nevadas o cambiarlas por una de las numerosas lentes disponibles, incluyendo dos tipos de lentes fotocromáticas que se ajustan a la luz cambiante del día.

Precio: 180 dólares (165 euros) | julbo.com

PROTECTOR SOLAR LABIAL DE VIAJE, FACTOR 30, DE GOO

Perfecto para: Protegerte del sol

Por qué lo necesitas: Ya sea invierno o verano, siempre es una buena idea proteger tu piel de los dañinos rayos UVA. Desafortunadamente, muchos de los productos que usamos en nuestra piel están llenos de productos químicos, algo contra lo que Green Goo está luchando. Empezaron a pequeña escala, fabricando lotes para mercados locales y empleando solo ingredientes naturales. Finalmente consiguieron crecer, y ahora fabrican todos sus productos en Estados Unidos. El protector solar contiene siete ingredientes y bloquea los rayos UVA y UVB empleando únicamente óxido de zinc no nano (lo que significa que no se absorbe en el torrente sanguíneo, como lo haría si fueran nanopartículas). También añaden agentes hidratantes comomanteca de karité y aceite de coco. Este cacao de viaje de solo 17 gramos es la forma más sencilla de protegerse del sol.

Precio: 10 dólares (9 euros) | greengoohelps.com

MOCHILA PARAGON 48, DE GREGORY

Perfecta para: Viajar ligero y equilibrado

Por qué la necesitas: El fundador de Gregory Mountain Products, Wayne Gregory, empezó a personalizar sus mochilas en la década de 1960 siendo un adolescente en una tropa de Boy Scouts. Encontrar el ajuste correcto, o la interfaz entre la mochila y el cuerpo, era su objetivo primordial, y durante años ese fue el objetivo de su empresa. La Paragon 48 emplea materiales increíblemente ligeros de forma eficiente para que la mochila solo pese 1,5 kilogramos. Es ideal para recorrer decenas de kilómetros cada día y su equilibrio y estabilidad facilita cargar con ella en pendientes o desniveles. El diseño simple y los materiales duraderos hacen de esta mochila un elemento imprescindible para tus viajes.

Precio: 180 dólares (165 euros) | gregorypacks.com

TIENDA REMOTE DE MONTAÑA PARA 2 PERSONAS, DE MSR 

Perfecta para: Contar con un refugio seguro

Por qué la necesitas: Esta tienda de campaña no es para cualquiera. Es extremadamente cara. Sin embargo, para alguien que pase mucho tiempo dentro de una tienda y permanece impertérrito (o no le importa) el tiempo, será una sólida inversión. En primer lugar, con un peso de 3 kilogramos, es increíblemente ligera para toda la protección y el espacio que proporciona. MSR no infla sus cifras: es una tienda para dos personas en las que caben dos personas de tamaño medio e incluye un vestíbulo suficientemente grande para almacenar y proteger de forma adecuada tu equipación. Además, la arquitectura de la tienda y las resistentes varillas Easton Syclone están diseñadas para resistir incluso grandes nevadas. Finalmente, los puntos de tensión reforzados en la estructura de varillas y en el centro, donde están los paneles más grandes, mantienen a raya los vientos más fuertes.

Precio: 800 dólares (735 euros) | msrgear.com

CAIRN BOX

Perfecta para: Regalar (o regalártela)

Por qué la necesitas: Vale, quizá no la necesitas. Pero si en algún momento tienes que dar un regalo a un amigo aventurero que ya lo tiene todo, puedes darle el regalo de descubrir algo nuevo. Cairn ofrece dos servicios básicos. La Original Box, un servicio que cuesta 25 dólares (23 euros) al mes, e incluye en cada paquete equipación por valor de 35 dólares (32 euros). Incluye objetos pequeños como crema solar, bálsamo labial y snacks de viaje, así como algunos objetos de tamaño mediano como bolsas de hidratación, cuchillos pequeños, utensilios de cocina, baterías USB o suscripciones a apps para los amantes de la aventura. Si quieres ir más allá en el mundo del equipamiento, lo mejor es la Obsidian Box. Cuestan 199 dólares (183 euros), contienen equipamiento por valor de 300 dólares (275 euros) y se envían cuatro veces al año. Contienen objetos pequeños y medianos, como los de la Original Box, pero también incluyen objetos más grandes como mochilas, hornillos, faroles, paneles solares y ropa. Ambas cajasse envían con equipamiento apropiado para cada estación y pueden diseñarse según el tipo de aventura que prefiera el destinatario, incluyendo senderismo, viajes de mochilero, ciclismo o deportes de remo. Pero no tiene por qué ser un regalo para otra persona. Puedes regalártelo a ti mismo y disfrutar de las sorpresas cada vez que llegue una caja.

Precio: entre 25 y 199 dólares (23 y 183 euros) la caja | getcairn.com

TABLA DE SURF DE REMO RIVAL STRAIGHT UP, DE HALA

Perfecta para: Diversión en familia

Por qué la necesitas: Diseñada en las orillas del río Yampa, en Colorado, esta tabla de paddleboard o surf de remo ha sido fabricada con el objetivo de que cualquiera pueda divertirse en el agua. Con la forma tradicional de una tabla de surf de remo y un tejido y puntadas prácticamente indestructibles, esta tabla hinchable tiene una increíble estabilidad en aguas calmadas y en ríos de aguas rápidas. Para surfistas de remo más avanzados, una almohadilla de tracción que recorre toda la tabla permite libertad de movimientos en su cubierta, y la almohadilla de pisada en la parte trasera proporciona un excelente control y maniobrabilidad. Los anillos de acero inoxidable de la cubierta pueden usarse para atar equipamiento de pesca o para acoplar una nevera portátil y así pasar un día de relajación en el agua. También tiene puntos de unión para un asiento de kayak, ya quieras recostarte cómodamente o enfrentarte a los rápidos.

Precio: 1.099 dólares (1.010 euros) | halagear.com

PANTALONES DE PLAYA, DE UNITED BY BLUE CLASSIC 

Perfectos para: Aguas limpias

Por qué los necesitas: Aunque United by Blue crea productos duraderos y con estilo, el núcleo de sus esfuerzos es minimizar el impacto negativo que tienen los procesos de fabricación sobre nuestro planeta. Desde su fundación en 2010, se han dedicado a minimizar sus propios deshechos, empleando los recursos más sostenibles y optimizando su uso de materiales. Ahora también se han comprometido a retirar una libra (1,6 kilogramos) de residuos de los océanos y cauces fluviales por cada producto vendido, que hasta ahora ha resultado en la retirada de casi 1,6 millones de kilogramos de basura en 177 acciones de limpieza en 26 estados de Estados Unidos. Además, su pantalón de playa clásico, fabricado con un tejido con elasticidad en cuatridireccional, es suave, cómodo y duradero.

Precio: 68 dólares (62 euros) | unitedbyblue.com