Todo el año

La Costa Brava y el Pirineu de Girona, pueden vivirse todas las épocas del año, disfrutando de una gama de colores para cada estación y actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. En otoño, para el visitante más intrépido y activo, una buena manera de descubrir el territorio es practicando actividades como el senderismo, el cicloturismo – vías verdes – el ciclismo de carretera o montaña, entre otras; En invierno, puede disfrutar de las cuatro estaciones de esquí alpino i una de esquí nórdico; en primavera, puede divertirse saltando en paracaídas, con salidas en globo, excursiones a pie o a caballo por los senderos señalizados, campos de golf en plena naturaleza y vuelos en parapente, escalada o barranquismo; en verano se puede gozar de múltiples actividades náuticas, entre muchas otras actividades.
1:45

El increíble deporte del tiro con arco a caballo

La antigua práctica del tiro con arco a caballo está volviendo a Indonesia. El tiro con arco a caballo tiene sus orígenes en los imperios mongol y otomano, pero ahora se está popularizando en esta región. Durante la Edad del Hierro, el tiro con arco a caballo remplazó el uso de carros, populares en la Edad del Bronce. Esta habilidad se aplicaba en actividades como la caza, la protección del ganado y, claro está, la batalla. Hoy, el deporte atrae a hombres y mujeres, conforme se intenta romper con los estereotipos religiosos.
1:25

Un surfista monta una ola de 24,3 metros, la más grande surfeada en el mundo

Este muro de agua ha batido el récord mundial de la ola más grande del mundo surfeada. El surfista brasileño Rodrigo Koxa surfeó la ola de 24,3 metros en Nazaré, Portugal. Este hito tuvo lugar en noviembre de 2017, pero la World Surf League ha homenajeado ahora al surfista y a la ola en los Big Wave Awards. Anteriormente, el surfista hawaiano Garrett McNamara batió el récord de 23,7 metros en 2011. La playa, llamada Praia do Norte, está cerca de una aldea pesquera de Nazaré y se ha hecho famosa por tener unas de las olas más grandes del mundo.
2:32

Unos alpinistas baten un récord mundial en la travesía más larga por los Alpes

Un equipo internacional de cinco montañistas ha batido un nuevo récord por cruzar la cordillera principal de los Alpes, recorriendo más de 1.600 kilómetros en 36 días, desde las laderas del este de Austria a la costa Mediterránea de Niza, Francia. El patrocinador, Red Bull, describe el viaje, llamado "Der Lange Weg" ("El Largo Camino" en alemán), como la travesía de esquí de montaña más larga del mundo. Durante su travesía acumularon más de 88 kilómetros de escalada. Avanzando a una media de más de 10 horas al día, alcanzaron 16 en el más largo. El equipo partió con siete atletas, aunque dos abandonaron. El tiempo varió desde agradable a terrible. En un momento dado, se quedaron atrapados en una ventisca a 3.600 metros. El equipo se sacó fotos con sus esquís en la playa, demostrando el rápido cambio climático de los Alpes franceses a la Riviera.
2:22

Dos slackliners cruzan el espacio entre dos cascadas congeladas en los Alpes

Para los highliners Lukas Irmler y Pablo Signoret, ascender por dos cascadas congeladas con más de 180 kilos de equipamiento es solo un preludio de la acción principal. En colaboración con un equipo en un lugar secreto de los Alpes franceses, están completando una aventura que llevan años planeando. Su destino es el espacio entre dos picos. Es una ubicación especialmente difícil para el deporte. A más de 150 metros del suelo, el equipo ancla una slackline de 426 metros al hielo de cada ladera. En este deporte, una línea de nylon se estira bajo el peso del slackliner. Pero además de caminar, los slackliners también realizarán acrobacias, creando una impresión radical en el grandioso escenario montañoso.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved