Viaje y Aventuras

Las diez países más felices del mundo

Definitivamente, vale la pena visitar estos lugares, los más felices del planeta.

Por Angie McPherson
Daneses en compañía de amigos.

12 de agosto de 2016

¿Estás buscando un destino con paisajes alucinantes y gente amable? Entonces sigue las indicaciones del Informe Mundial sobre Felicidad de 2016. Cada año, las Naciones Unidas miden la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo a través de encuestas y análisis de datos. La lista ha estado encabezada por los mismos 13 países desde el primer informe en 2012. ¿Pero qué hace que estos sean los países más felices del mundo? Todos ellos tienen una fórmula ganadora de buen gobierno, un profundo sentido de comunidad, respeto por sus conciudadanos y, en general, una alta calidad de vida. 

Aunque los resultados no tienen en cuenta las experiencias de los visitantes en cada país, el informe sirve como un buen punto de referencia para los viajeros. “Los países en el top 10 tienen altos niveles de confianza pública y generosidad”, explica John Helliwell, autor colaborador del informe. “Las personas son amables y por tanto es más probable que proporcionen un buen servicio al cliente, y por mi experiencia personal sé que son lugares maravillosos que visitar”. Aquí os dejamos los 10 mejores lugares para un viaje feliz.

 

Las cafeterías al aire libre rodean la plaza Stortorget, la más antigua de Estocolmo


10. SUECIA
Suecia es uno de los cinco países nórdicos que se ha mantenido en los puestos más altos del Informe sobre Felicidad, que destaca el alto nivel de satisfacción de esta región del planeta. Para experimentar por ti mismo lo que hace de este un país feliz, simplemente visita una de sus cafeterías: Suecia es uno de los tres mayores consumidores de café a nivel mundial.

El sentido de comunidad se fortalece a través de una tradición conocida como “fika”, que se puede traducir libremente como “pausa para el café”, el momento en que los habitantes locales se reúnen en torno a una mesa para ponerse al día, hablar de las noticias y comer pastas para acompañar la bebida. Tómate un “fika” en el Vete-Katten, en Estocolmo, un lugar histórico fundado en 1928.
 

Un crucero por los pantanos de Yellow Water te ayudará a impregnarte de la excepcional vida silvestre australiana.


9. AUSTRALIA
Australia es el sexto país más grande del mundo según su área. Tiene muy bajos niveles de contaminación, altos niveles de compromiso cívico y habitantes muy unidos. La popular barbacoa australiana reúne a todo el mundo. La mayor parte de parques nacionales, espacios al aire libre y otros lugares de reunión ofrecen parrillas gratis o que funcionan con monedas.

Los viajeros sin amigos australianos que les acojan pueden unirse al XXXX Brewery and BBQ tour para conocer a los lugareños y las cervecerías, y probar una gran variedad de platos de carne y marisco. O también se puede disfrutar de una comida con vistas en el crucero con barbacoa al atardecer en el lago Kununurra, al oeste de Australia. 

 

Los lagos Esmeralda brillan en el Parque Nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda.

8. NUEVA ZELANDA
El país-isla de Nueva Zelanda tan solo ha estado ocupado por humanos durante 800 años. Desde las Montañas Azules a los pingüinos salvajes de la Isla Sur, existen numerosas atracciones hermosas para levantar el ánimo de los lugareños en este próspero paraíso ecológico.

Actualmente tiene bajos niveles de contaminación y es una de las islas con mayor biodiversidad del mundo. Los neozelandeses están orgullosos de su ecología local y trabajan duramente para protegerla. No pierdas la oportunidad de visitar el volcán, los antiguos asentamientos maoríes y los cráteres en los Parques Nacionales de Tongariro y Whanaguni.

Un turista aprovecha un tour gratuito de la empresa holandesa Yellow Bike en Ámsterdam.


7. PAÍSES BAJOS
Los ciudadanos de los Países Bajos presentan las tasas más altas de actividad física a nivel mundial. El país presume con orgullo de sus más de 32.000 kilómetros de vías ciclables que prometen un viaje seguro y la capital, Ámsterdam, está considerada como una de las ciudades del mundo mejor adaptadas para ir en bici.

Alquila una bicicleta para probar el medio de transporte preferido del país y haz ejercicio a la vez que te diviertes durante el viaje. Puedes trazar una ruta por todo Ámsterdam de forma independiente o contratar a un guía local para que te enseñe la ciudad.

El Glacier Skywalk proporciona unas vistas únicas de la carretera de los campos de hielo (Icefields Parkway) en el Parque Nacional Banff.

6. CANADÁ
El vasto Canadá es el segundo país más grande del mundo según área total, extendiéndose al norte hasta llegar al círculo polar Ártico. Hay mucho que explorar en este país espacioso y lleno de diversidad cultural. En algunas partes del noroeste, a lo largo de la vieja Carretera Transcanadiense, los visitantes pueden aprender el arte del “mushing” durante la temporada de viajes en trineos tirados por perros en invierno. Si prefieres mantener los pies sobre la tierra, atrévete a escalar las laderas de las Montañas Rocosas de Canadá en el Parque Nacional Banff o recorre los numerosos parques nacionales canadienses.

Las saunas son la mejor forma de relajarse en Finlandia.


5. FINLANDIA
Deja que tus preocupaciones se evaporen en una sauna finesa tradicional, una costumbre reverenciada a lo largo de la nación. A pesar de tener una población de solamente 5,2 millones de personas, existen unas 3,3 millones de saunas en todo el país. Puedes encontrarlas en las casas de las orillas de los lagos, en edificios de oficinas e incluso en el parlamento. 

Los turistas avistan aves entre los fiordos noruegos.


4. NORUEGA
Si estás visitando Noruega, considerado uno de los mejores países del mundo por sus hermosos paisajes, aprovecha los espacios al aire libre. Puedes plantar tu tienda de campaña en cualquier parte cuando explores los magníficos fiordos noruegos. En los meses de verano, intenta escalar el Skala, una de las montañas más altas del país, para obtener una espectacular vista de las montañas y los glaciares del lugar. 

La Blue Lagoon es solo una de las muchas opciones para probar las reparadoras aguas geotermales de Islandia.

3. ISLANDIA
Islandia dio a muchos una sorpresa al permanecer en el top 10 del Informe Mundial sobre Felicidad tras la recesión económica de 2008. Según Helliwell, la recesión “unió aún más a las comunidades” y contribuyó a estimular una nueva era turística. 

Una vez en el país, los viajeros pueden encontrar mercados cubiertos y piscinas al aire libre en la ciudad, así como muchos parques nacionales de fácil acceso. Si tienes tiempo, conduce a lo largo de la carretera de Hringvegur para contemplar los volcanes de la isla, sus playas y otros lugares emblemáticos al aire libre. 

Sube a las alturas haciendo parapente sobre Interlaken, Suiza.


2. SUIZA
Elegida como país más feliz del mundo en el ranking de 2015, Suiza es célebre por ser una próspera nación con magníficas laderas para esquiar y un delicioso chocolate. Los hermosos espacios al aire libre de Suiza también proporcionan a sus ciudadanos un estilo de vida sano: el país posee las tasas de obesidad más bajas de Europa. Descubre algunos de los espacios salvajes suizos haciendo barranquismo, navegando en kayak o haciendo parapente en la comuna de Interlaken y explora así el vasto paisaje montañoso.

Daneses en compañía de amigos.


1. DINAMARCA
No es la primera vez que Dinamarca ha sido considerada el país más feliz del mundo. Dinamarca ofrece muchos servicios públicos de forma gratuita, como la sanidad y la educación, y se enorgullece de su fuerte sentido de vida en sociedad y de comunidad. Puedes visitar la exposición de “Royal Copenhagen Christmas Tables” para aprender más sobre la idea de “hygge”, una noción cultural que se puede definir libremente como sentirse cómodo en una comida en compañía de amigos y familia.

Seguir leyendo