Viaje y Aventuras

Los diez mejores planes que hacer en Ontario

La provincia más poblada de Canadá ofrece meses de diversión al visitante. Aquí está el top 10 de lugares a los que ir.

Por National Geographic

Cataratas del Niágara

Puede parecer un cliché para enamorados en su luna de miel, pero es un lugar que nadie puede perderse. La verdadera esencia de las cataratas del Niágara es la misma desde siempre, sentirse pequeño y abrumado por la fuerza de la naturaleza, pues como dijo Charles Dickens, “es difícil para un ser humano el estar más cerca de Dios que aquí”. La cosa ha cambiado poco desde que el escritor hiciese sus declaraciones sobre el torrente, y es que el estar al lado de esta mole de agua que cae cada segundo desde una altura similar a la de un edificio de 13 plantas, es impresionante. No te puedes perder tampoco sus túneles tras la cortina de agua ni su paseo en barco entre la niebla que lleva surcando el Niágara desde 1876.

Algonquin Provincial Park

El Parque Provincial de Algonquin es un área con una extensión de 12.552 kilómetros cuadrados de lagos y bosques que alberga a la quintaesencia del ecosistema canadiense con osos, truchas de arroyo, alces y lobos. El parque, fundado en 1893, ha de ser explorado a pie o a través de los más de 1600 kilómetros de rutas en canoa que surcan una zona de transición natural entre los bosques de coníferas del norte de Ontario y las forestas de arces, abedules y hayas en el sur. Acampar aquí es una obligación, bajo los cielos nocturnos y el crepitar de las fogatas. Para aquellos que prefieran cuidarse un poco, pueden alojarse en el Arowhon Pines y disfrutar de un complejo a orillas del lago que se encuentra dentro de los límites del parque.

Ottawa

Los edificios regios de la Colina del Parlamento, que se alzan sobre un acantilado con vistas al río Ottawa, no dejan duda de que aquí esta la sede del gobierno de Canadá. Los visitantes de "La Colina" pueden recorrer los edificios del gobierno y, en verano, ver a la policía montada y el cambio de guardia. Ottawa también es conocida por sus museos, que incluyen la Galería Nacional, el Museo Canadiense de Ciencias y Tecnología, el Museo Canadiense de la Guerra, el Museo de la Civilización y el Museo Canadiense de la Naturaleza. Otros eventos importantes son el festival canadiense del tulipán cada primavera y el Festival Winterlude, durante el cual la zona central del canal de Rideau está considerada como la mayor pista de patinaje del mundo.

Muskoka Cottage Country y la bahía de Georgia

Los bosques de pinos, las aguas azules, y los cielos claros del "país de las cabañas" pueden ser familiares, incluso para aquellos que nunca hayan visitado Muskoka. Hoy en día la región de 4500 kilómetros cuadrados es un lugar de encuentro de artistas que acuden a la zona para inspirarse. Como el clima y el agua son templados cada año, los habitantes de las casas de verano acuden desde todas partes del país a buscar su lugar al sol. Por suerte, con más de 12.875 kilómetros de costa hay espacio para dar cabida a todos. La bahía de Georgia está salpicada con más de 30.000 islas. Las ciudades y los pueblos históricos con encanto cuentan con instalaciones para residentes locales y turistas por igual.

Mil Islas

A decenas de kilómetros de Kingston, el ancho y azul río San Lorenzo está salpicado con más de un millar de islas arboladas. El resultado es un entorno idílico para la navegación, la natación, la pesca y el buceo en aguas frías y claras. Explora las islas en tu propio barco o káyak o únete a una visita guiada en Kingston, la ciudad señorial de piedra caliza que fue brevemente la capital de la zona británica de Canadá. Recuerda que si viajas por tierra o por agua en zona cercana a la frontera con Estados Unidos, has de llevar tu pasaporte a mano.

Toronto

Toronto es un centro urbano de orden mundial y el hogar de dos millones y medio de personas. La ciudad cuenta con un zoológico de primera categoría, un increíble teatro, y barrios únicos. El Ontario Harbourfront es un barrio en pleno auge entre el puerto deportivo, los restaurantes y las tiendas. Es un buen lugar para coger un ferry y viajar a las Islas de Toronto y gozar de unas vistas impresionantes del horizonte y el perfil de la ciudad. Tampoco te puedes perder la emblemática Torre CN, que alcanza una altura máxima de 553 metros y permite a los visitantes mirar desde arriba a los aviones que llegan al aeropuerto de la ciudad.

Festival de Shakespeare en Stratford

El teatro es el protagonista en Stratford, al menos desde abril hasta octubre, cuando la legendaria compañía de teatro de la ciudad lleva a cabo su temporada. El festival Shakespeare de Stratford ofrece el mayor repertorio de teatro clásico de América del Norte y cuenta con una impresionante gama de talentos de la escena y la pantalla canadiense. La compañía continúa manteniendo tras medio siglo el teatro clásico y contemporáneo vivo para un público cada vez más amplio.

Ruta del vino de Ontario

Aunque no es tan bien conocido como otros lugares, Ontario es el hogar de una de las dos principales regiones vinícolas de Canadá (la Columbia Británica meridional es la otra). Los viñedos en la península del Niágara crean un maravilloso entorno en los meses cálidos. Un paseo a lo largo de esta ruta lleva al visitante a sitios históricos y al precioso lago Ontario, además de los paisajes agrícolas escénicos y las salas de degustación. Los vinos blancos predominan aquí, y Ontario es especialmente conocido por sus Eiswein, o vinos helados de estilo alemán, a lo que algunos canadienses llaman "oro líquido".

Parque Nacional Punta Pelee

Este parque representa el final de la tierra en la península del Huron-Erie, que divide los dos grandes lagos y se extiende sobre un banco de arena de diez millas en Punta Pelee, el punto más al sur de la parte continental de Canadá. Punta Pelee tiene la mayor diversidad de flora y fauna que se puede encontrar en el país. También es la sede de una enorme variedad de aves migratorias, gracias a su ubicación en las rutas del Mississippi y el Atlántico. Más de 350 especies de aves diferentes pasan y son dibujadas por observadores de aves que vienen de toda América del Norte.

Paseo panorámico en coche en el lago Superior

Ontario es tan grande como Francia y España juntas y la mayor parte de la provincia está despoblada. Los visitantes pueden recrearse en la belleza de este área conduciendo por sus famosos parajes por la costa norte del lago Superior. Entre Sault Ste. Marie y la bahía Thunder, la Canadá Trans-17 viaja a través de 560 kilómetros de costa pintoresca y boscosa, partiendo de Sault Ste. Marie, pasarás sobre el extremo del canal de San Lorenzo, entre el lago Hurón y el lago Superior.

Seguir leyendo