Viaje y Aventuras

Siete maravillas de la naturaleza que ver en Asia

Probablemente querrás añadir algunos de estos espectaculares lugares a tu lista de deseos.

Por Jodi Ettenberg

18 de enero de 2017

A Asia no le faltan ciudades que visitar ni comidas que descubrir, ya que alberga una amplia variedad de países y culturas. Pero el continente también está repleto de espectaculares vistas naturales, algunas más destacables que otras. No importa si buscas hacer una caminata corta por unas colinas en forma de cono, contemplar un paisaje surrealista de piedra caliza y colores de arcoíris, o realizar una excursión de varios días por los brillantes lagos del Himalaya, todo esto lo encontrarás en alguna de estas maravillas de la naturaleza. ¡Sigue leyendo y disfruta!

 

TREK EN LOS LAGOS DE GOYKO, NEPAL

Una alternativa impresionante a la popular travesía hasta el campamento base del Everest es llegar a la cumbre de Gokyo Ri (de 5357 metros de alto) a través de las aguas turquesa de los lagos Gokyo. Alimentados por el enorme glaciar Ngozumpa, los seis lagos se extienden por más de 9 kilómetros de territorio, componiendo el sistema de lagos de agua dulce a mayor altura del mundo. La cumbre de Gokyo Ri proporciona vistas de los gigantes del Himalaya como Lhotse, Nuptse, Makalu, Cho Oyu y Gyachung Kang, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Las espectaculares vistas del Everest forman parte de la atracción de este viaje, vistas disponibles sin la agotadora caminata hasta la limitada infraestructura del campo base del Everest.

Cómo llegar: Reserva un viaje de los lagos de Gokyo con un turoperador en Katmandú, a través de un vuelo corto a Lukla.

 

LAS COLINAS DE CHOCOLATE, FILIPINAS

Durante la estación lluviosa, estas colinas cónicas son más bien verdes, pero cuando la lluvia para, las Colinas de Chocolate se vuelven marrones. Compuestas de aproximadamente 1776 montículos que emergen en la isla de Bohol, estas colinas son un monumento geológico nacional de Filipinas. Los geólogos tienen la teoría de que las rocas kársticas se erosionaron al unísono y formaron las colinas, dejando así un paisaje que ahora está cubierto de flora. Varias leyendas locales ofrecen explicaciones más originales. Entre ellas: dos gigantes fueron a la batalla, y se arrojaron piedras y arena hasta que estuvieron demasiado cansados para seguir luchando. Por ello, las dejaron allí, formando las perfectas Colinas de Chocolate.

Cómo llegar: desde Tagbilaran, la capital de Bohol, haz un tour a través de las colinas. También puedes ir tú mismo en bus hasta Carmen y después caminar unos 10 minutos desde la carretera principal.

 

MONTE KELIMUTU, INDONESIA

Aunque remoto, el paisaje lunar y las aguas relucientes del monte Kelimutu lo hacen merecedor del viaje. Localizado en la isla de Flores, el principal activo de Kelimutu son sus tres lagos en la cumbre de un cráter, cada uno con agua de tonalidades diferentes. Los geólogos han estudiado el cráter a través del tiempo por sus propiedades camaleónicas. Cada lago ha cambiado de un color a otro con el transcurso de los años al entrar en contacto con fumarolas subacuáticas ricas en minerales. El elemento sorpresa de una visita a Kelimutu es que normalmente no sabes con qué colores te recibirá el volcán cuando alcances la cima.

Cómo llegar: el monte Kelimutu se encuentra en Flores y la ciudad más próxima es Ende. Un vuelo desde el oeste de Flores (Labuhanbajo) a Ende es la opción más fácil. Los viajeros que van en bus pueden acercarse más a la montaña cogiendo un autobús a la pequeña ciudad de Moni.

 

PARQUE GEOLÓGICO NACIONAL DE ZHANGYE DANXIA, CHINA

El término “relieve Danxia” no solo describe las montañas del Parque Geológico Zhangye Danxia, cerca de Zhangye, sino también algunas otras áreas de China. Cada una de ellas surgió tras un proceso de millones de años, durante el cual el movimiento de las placas tectónicas y la erosión de arenisca crearon estas grandiosas vistas. Las estrías de las rocas Danxia son el resultado de las arrugas de la piedra caliza debido a la compresión de las rocas con el paso del tiempo. En 2010, la UNESCO reconoció seis accidentes geográficos como Danxia de China. El relieve Danxia de Zhangye es el más grande de ellos, con una superficie de 520 kilómetros cuadrados. Varias plataformas de observación ofrecen vistas panorámicas de las rocas circundantes con los colores del arcoíris.

Cómo llegar: Zhangye, en la provincia china de Gansu, es la ciudad más cercana. Se puede pedir un taxi desde Zhangye al parque. También cabe la posibilidad de realizar tours de un día desde Zhangye.

 

GRUTA DE SON DOONG, VIETNAM

Localizada en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, Son Doong es una de las cuevas más grandes del mundo, con una caverna principal lo suficientemente grande como para albergar un Boeing 747. Un amplio y rápido río que durante años excavó un túnel a través de la Tierra formó Hang Son Doong, cuyo nombre se traduce del vietnamita como “cueva río en la montaña”. Fue descubierta por Ho Khanh en 1991, cuando se refugió en ella durante una tormenta. Perdida de nuevo hasta 2009, la gruta se encuentra ahora abierta al público. Las modificaciones propuestas, entre ellas incluir un teleférico, han provocado la inquietud de los medioambientalistas. Por ahora, solo Oxalis Tours tiene licencia para guiar a los turistas a través de la caverna.

Cómo llegar: Oxalis ofrece excursiones de varios días por unos 2800 euros. Una alternativa para los que ya se encuentren en la zona es la cueva Thien Duong (Gruta Paraíso) en el mismo parque nacional. Los buses van desde Phong Na a Dong Hoi y desde Hanoi.

 

CATARATAS BAN GIOC-DETIAN, FRONTERA ENTRE VIETNAM Y CHINA

Como las cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas Ban Gioc-Detian se sitúan en una frontera: la de Vietnam y China. Rodeadas de rocas kársticas y bosques verdes, las cataratas gemelas descienden en diferentes niveles hasta el río Quay Son. Aunque la caída vertical de las aguas es muy ligera, la amplitud de las cascadas es una visión impresionante. El nado está prohibido, pero puedes llevar pequeñas balsas de bambú hasta el borde mismo de las cataratas. Durante la estación lluviosa cálida, de mayo a septiembre, el curso del Quay Son crece, ampliando considerablemente el flujo de agua.

Cómo llegar: en el lado chino, las cataratas se encuentran a tres o cuatro horas desde la ciudad de Nanning con un bus diario que sale de la estación de autobuses de Langdong. Los tours de un día también pueden reservarse en Nanning. En el lado vietnamita, las cataratas se encuentran a unos 360 kilómetros de Hanoi, y los buses salen de la estación de My Dinh hacia la ciudad de Cao Bang. Desde allí, un segundo bus te dejará justo en la zona de las cataratas.

 

VALLE DE JIGOKU-DANI, JAPÓN

Localizado en la isla de Hokkaido, el valle de Jigoku-Dani forma parte del Parque Nacional Shikotsu-Toya cerca de la ciudad de Noboribetsu. La región es famosa por sus fuentes termales terapéuticas onsen, que se pueden disfrutar en los spa de los hoteles de la ciudad y en piscinas minerales al aire libre. Una opción más “sulfurosa” es el Valle del Infierno, un cráter geotermal de 9,7 hectáreas resultado de la erupción del monte Kuttara hace miles de años. Las autoridades de la ciudad han colocado caminos alrededor del valle, permitiendo que la gente pueda serpentear a través de las numerosas cuevas y géiseres. No te pierdas el pediluvio natural de Oyunuma Brook, una fuente termal dentro del propio parque.

Cómo llegar: el servicio de trenes pasa por la estación de Noboribetsu, en la ciudad, que se encuentra a un rápido viaje en autobús del área de las fuentes termales.

Seguir leyendo