Cómo eliminar los plásticos de un solo uso cuando vas de vacaciones

Reducir los plásticos de un solo uso puede ser más fácil de lo que crees. Esto es lo que aprendió nuestra escritora de viajes Marie McGrory en un experimento de una semana en Belice.jueves, 12 de julio de 2018

Cómo eliminar los plásticos de un solo uso cuando vas de vacaciones
Cómo eliminar los plásticos de un solo uso cuando vas de vacaciones
Esta historia forma parte de ¿Planeta o plástico?, una iniciativa plurianual para crear conciencia sobre la crisis global de desechos plásticos. Ayúdanos a evitar que mil millones de objetos de plástico de un solo uso lleguen al mar para finales de 2020. Elige al planeta. Comprométete en www.planetaoplastico.es.

Evitar los plásticos de un solo uso, como botellas y bolsas, parece difícil en casa y puede ser aún más difícil cuando viajas. Cuando estás en constante movimiento e intentas ir ligero de equipaje, lo más fácil es comprar un sándwich envasado en plástico y una botella de agua. Pero eliminar los plásticos de un solo uso en un viaje puede ser más fácil de lo que crees, incluso en un país extranjero sin agua potable.

Me propuse este reto en Belice, un país familiarizado con el turismo ecológico. Hace poco, su gobierno anunció la prohibición de los principales plásticos de un solo uso, como las bolsas y las pajitas, que entrará en vigor el Día de la Tierra de 2019. Además, la UNESCO ha retirado la Barrera del Arrecife de Belice de la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, tras años de esfuerzos para restaurar la salud a largo plazo del arrecife.

Para lograrlo me hizo falta un viaje de nueve días. Tras planearlo con antelación —y aprender mucho sobre la marcha—, puedo dar algunos consejos. 

Lee aquí la noticia completa.

Seguir leyendo