Dos escarabajos peloteros luchan por una bola de estiércol

Estos dos escarabajos peloteros pelean por el derecho a llevarse a casa un recurso valiosísimo.miércoles, 23 de enero de 2019

Dos escarabajos peloteros luchan por una bola de estiércol
Dos escarabajos peloteros luchan por una bola de estiércol

Dos individuos que pelean por una bola de estiércol. Parece una frase para describir un pésimo triángulo amoroso.

Pero, en el caso de los escarabajos peloteros, es una cuestión de supervivencia. El estiércol es un recurso valioso que emplean como alimento y criadero para su descendencia. Ambos luchadores de este vídeo intentan irse rodando con el premio y son sorprendentemente implacables.

Esta batalla tuvo lugar en Sudáfrica, en la reserva de caza de Djuma, entre dos ejemplares de la especie que Max Barclay, conservador de escarabajos del Museo de Historia Natural de Londres, identificó como Kheper nigroaeneus. Se trata de una especie autóctona de Sudáfrica y de los límites meridionales de Botsuana, Zimbabue y Mozambique.

El estiércol resulta tan importante para estos insectos que Barclay compara la pila de estiércol con una bolsa de dinero tirada en la calle. «Todo el mundo quiere hacerse con todo el que pueda, llevárselo a algún lugar seguro y volver a por más», escribe por email.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo