Explora un campo de batalla del siglo XVI bajo el agua

Tuesday, October 6, 2020
Explora un campo de batalla del siglo XVI bajo el agua
Explora un campo de batalla del siglo XVI bajo el agua

El buque de guerra Mars se hundió durante una batalla naval 1564, y los arqueólogos han conseguido reconstruir el lugar donde naufragó con imágenes en 3D.

En el transcurso de varios años, un equipo de investigación dirigido por Johann Rönnby, profesor de arqueología marítima en la Universidad Södertörn de Suecia, ha fotografiado y realizado escáneres del naufragio del Mars, el legendario buque insignia del rey sueco Erik XIV, de 453 años de antigüedad.

Los historiadores navales saben mucho sobre las naves del siglo XVII, pero muy poco sobre los buques de guerra del siglo XVI, según Johan Rönnby, que ha estudiado el buque naufragado.

El Mars, bautizado en honor al dios romano de la guerra, se hundió en el mar Báltico en 1564 durante una batalla contra fuerzas danesas y alemanas. El gigantesco buque de guerra de tres mástiles tenía casi 60 metros de largo, y transportaba más de 100 cañones y entre 800 y 900 marineros suecos y alemanes en el momento de su hundimiento.

El lugar donde naufragó el Mars fue descubierto en 2011 por el equipo de Rönnby, cerca de la isla sueca de Öland. Las investigaciones iniciales del buque, que se encuentra a una profundidad de 75 metros, indicaron que una combinación de corrientes lentas y un ambiente oscuro y frío ayudaron a que este buque de guerra de madera se conservase en condiciones extraordinarias.

Seguir leyendo

ver vídeos

Historia4:41

Cómo las extinciones en masa allanaron el camino para los humanos

Historia0:30

El bosque infinito