Medio Ambiente

Hong Kong está envuelta en un humo asfixiante

El extenso perfil urbano de la ciudad apenas se puede ver entre la densa nube de contaminación. Viernes, 26 Enero

Por Redacción National Geographic

En este vídeo es difícil distinguir Hong Kong a través de la densa niebla. El esmog, agravado por el viento las condiciones meteorológicas del invierno, ha envuelto la ciudad. El horizonte costero apenas es visible y los barcos en el abarrotado puerto de la ciudad parecen llevar velos fantasmagóricos.

Según el World Air Quality Index, la ciudad registra niveles poco saludables de contaminación atmosférica. Este estudio se basa en medidas por hora de agentes contaminantes como partículas en suspensión y carbono.

Los estudios sobre las partículas en suspensión muestran que la exposición a las mismas provoca afecciones graves como enfermedades cardíacas o pulmonares. Cuando se inhalan, estas pequeñas partículas se alojan en los pulmones y pueden entrar al torrente sanguíneo.

No se espera que las condiciones meteorológicas mejoren significativamente hasta finales de esta semana, pero los grupos de riesgo como las personas con enfermedades crónicas o los ancianos podrían correr el riesgo de experimentar problemas respiratorios.

Según la agencia de noticias AFP, los residentes que salen de casa tienen dificultades para respirar.

Seguir leyendo