Animales

Un flamenco aparece en una marisma de San Diego, muy lejos de su hogar

El ave tropical, a miles de kilómetros de su hábitat natal, podría haber huido de una colección privada.Wednesday, March 14

Por Joe Sills - National Geographic

La semana pasada, el ave todavía estaba viviendo en el refugio nacional de vida silvestre de la bahía de San Diego, que alberga unos de los últimos vestigios de marismas y estuarios silvestres del sur de California.

 

Es improbable que el ave sea una viajera perdida en plena migración. «Creemos que el ave es una fugitiva» y que se ha escapado de una colección privada, según Andy Yuen, líder de proyectos en el refugio. «Tiene una pulsera en la pata y parece que le han cortado las alas en el pasado, pero ahora puede volar».

 

 

Según Yuen, el flamenco americano se alimenta felizmente en la marisma salada del refugio, gran parte del cual está formado de estanques reformados poco profundos que se usaron para la producción comercial de sal.

 

En 2011, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos reintrodujo el flujo de las mareas en los estanques, creando un punto de aterrizaje perfecto para aves migratorias, entre ellas, al parecer, los flamencos.

Seguir leyendo