5:16

Tornados 101

Los tornados son una de las fuerzas de la naturaleza más destructivas. Descubre cómo se forman, cómo los clasifican y el país donde se producen los tornados más intensos.
4:14

Leones 101

¿Cuánto comen los leones? ¿Cuándo empiezan a rugir? Descubre cuántos kilos de carne pueden devorar, a qué edad emiten su primer rugido y cuál es su situación de conservación.
3:37

Desiertos 101

Los desiertos son ecosistemas diversos presentes en los siete continentes. Descubre cuáles son los cuatro tipos principales de desiertos, la asombrosa cantidad de especies silvestres que contienen algunos de ellos y cómo se están formando nuevas zonas desérticas.
3:16

Especies invasoras 101

Las especies invasoras cuestan más de un billón de dólares a la economía global cada año. Descubre cómo se introducen estos organismos no autóctonos en un ecosistema, cómo afectan a las comunidades locales y qué medidas se toman para impedir la introducción de especies invasoras.
2:48

Pulmones 101

Los pulmones reponen el oxígeno fundamental para el cuerpo. Descubre la anatomía de los pulmones, cómo posibilitan la respiración y su vulnerabilidad a las enfermedades.
3:50

Koalas 101

Descubre los rasgos únicos de los koalas, como sus seis "pulgares" oponibles, sus marsupios que se abren por debajo y su capacidad de dormir casi todo el día sobre las ramas de los árboles.
2:32

Estrellas 101

Innumerables estrellas salpican el cielo nocturno. Descubre cómo se forman estos objetos celestes, cómo se clasifican según brillo y temperatura, y qué ocurre cuando mueren.
2:46

Ciencia 101: el virus del Ébola

El ébola es una enfermedad rara, pero muy peligrosa. Descubre cuántas cepas de ébola existen, cómo ataca el virus del Ébola al huésped y los síntomas que provoca el virus.
2:22

Cannabis 101

El cannabis es la sustancia ilícita más consumida en Estados Unidos. Descubre la historia del consumo de marihuana, la química de estar "colocado" y los posibles peligros y beneficios del cannabis.
2:41

Neptuno 101

Neptuno es el planeta más distante del planeta solar. Descubre la órbita de este mundo azul, cuál de las lunas de Neptuno es la más grande y cómo el planeta alberga el tiempo más extremo del sistema solar.
3:56

Urano 101

Urano es un planeta fuera de lo normal. Descubre por qué tiene las temperaturas más frías del sistema solar, qué fenómenos provocaron la singular inclinación de su eje y el curioso origen del nombre del planeta.
2:44

Contaminación lumínica 101

Desde la invención de la bombilla hace 150 años, la luz artificial ha iluminado hogares, calles y cielos, pero con consecuencias imprevistas. Descubre los principales tipos de contaminación lumínica, cómo afectan a la salud humana y cómo el brillo de la luz artificial podría seguir aumentando en el mundo.
2:27

Lluvias de meteoros 101

Cada año podemos ver unas 30 lluvias de meteoros desde la Tierra. Descubre la ciencia de las lluvias de meteoros, las fechas en que ocurren lluvias como las Gemínidas y el origen de pedir un deseo al ver una estrella fugaz.
4:03

Revoluciones 101

Las revoluciones han dado lugar a algunas de las transformaciones más radicales en la historia y política mundiales. Descubre qué provocó las revoluciones francesa, estadounidense, latinoamericana y rusa, así como los rasgos que suelen compartir casi todos los levantamientos políticos.
4:12

Historia 101: la Reforma protestante

¿Quién fue Martín Lutero? ¿Qué es la Reforma protestante y por qué es importante? Hace unos 500 años, se dice que Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania. Con la ayuda de la imprenta, esta protesta del siglo XVI contra la corrupción de la Iglesia católica cambiaría drásticamente el curso del cristianismo y de la historia.
4:24

Una breve historia del Parque Nacional del Gran Cañón

Hace cien años, el 26 de febrero de 1919, el Gran Cañón se convirtió en parque nacional. Pero el camino hasta obtener protección federal no fue fácil. De hecho, en un momento dado, lo llamaron "un lugar sin provecho". Descubre cómo se convirtió el Gran Cañón en uno de los parques nacionales más amados y visitados de Estados Unidos.
3:03

Arte rupestre 101

Manos humanas, animales extintos: el arte rupestre nos da una idea de cómo era la vida prehistórica. ¿Quién creó el arte rupestre? ¿Cuál era su propósito inicial? Explora las pinturas de Chauvet-Pont d'Arc y Lascaux, y descubre qué nos desvela el arte rupestre sobre el mundo de hace miles de años.