Animales

Estas fotos revelan el mundo nocturno de los animales

Aunque algunos animales se disponen a descansar cuando el sol empieza a ponerse, otros empiezan a cobrar vida.lunes, 7 de mayo de 2018

Por Sarah Gibbens - National Geographic
ver galería

Los búhos no son los únicos animales que se vuelven activos por la noche.

De hecho, muchos animales son nocturnos, y se vuelven más activos y empiezan sus días cuando el sol se pone. Hay una serie de razones por las que diferentes especies son activas durante la noche, pero muchos animales han desarrollado hábitos nocturnos para evitar el calor.

Entre los animales que prefieren noches más frías hay especies que no suelen ser fotografiadas en la oscuridad. Los hipopótamos y los leones, por ejemplo, pese a que suelen aparecer en imágenes de safaris soleados, suelen ser activos mucho después de la puesta de sol.

Si recorres por la noche las regiones más salvajes de Estados Unidos, quizá veas un abanico más variado de fauna salvaje de la que observarías durante el día. Los zorros grises atraviesan los bosques de Texas y los castores van a trabajar en el parque nacional de Grand Teton cuando cae la noche.

La noche también es el momento del día durante el que los pumas prefieren desplazarse. Los grandes felinos han sido fotografiados viajando sigilosamente por las colinas de Hollywood durante la noche, a escasos kilómetros de la extensa área urbana de Los Ángeles.

Para muchos animales, la oscuridad nocturna es más que una simple oportunidad de pasar inadvertidos. La contaminación lumínica de las estructuras artificiales puede desorientar a algunos animales nocturnos, interferir en su desplazamiento y dificultar su visión. Las tortugas marinas recién nacidas, por ejemplo, usan la Luna y las estrellas para llegar al océano.

En las fotos de esta galería podrás ver cómo viven los animales cuando las luces se apagan.

Seguir leyendo