Planeta Hostil

Imágenes increíbles: El bebé camaleón que no sabe que ha nacido

El recién nacido, aún con la postura de dentro del huevo, es un ejemplo de la extraña manera de llegar al mundo de los reptiles.

Por Maya Wei-Haas

Este bebé de camaleón acaba de nacer y no se ha dado cuenta aún de que está con nosotros. Nick Henn, propietario de Canvas Chameleons, en Reading, Pensilvania, ha tomado fotos de esta cría neonata tras ayudarla a salir de su cascarón. Debido a esta ayuda, el pequeño camaleón aún sigue acurrucado con la forma del huevo y con la cola apoyada sobre su hombro.

Cuando terminó la Universidad, Henn comenzó a criar camaleones, particularmente sus amados camaleones Pantera, que crecen en cáscaras coriáceas con periodos de incubación de entre siete y ocho meses. Cuando llega el gran día, el camaleón utiliza unos dientes especiales para cortar la membrana interna del huevo y salir al exterior. Según Robin Andrews, biólogo de Virginia Tech el bebé puede entonces sacar su cabeza del cascarón.

El proceso entero puede llevar un día, aunque algunos especímenes se quedan atascados en este, y en el entorno natural, si no tienen la fuerza para romperlo pueden legar a morir. Es por esto que Henn ha rescatado a la criatura, pero por falta de luz natural, esta aún no se ha despertado, pues los camaleones son muy sensibles a esta, confiando en el sol para calentar sus cuerpos y marcar los ritmos de sus relojes internos a través de una membrana que tienen en su cabeza.

Seguir leyendo