1:43

La extraña y sangrienta estrategia del lagarto cornudo para repeler a los depredadores

Cuando tener piel espinosa no es suficiente, el lagarto cornudo utiliza una táctica extraña: suelta un chorro de sangre por el ojo. Imágenes del programa “Los más raros”.

La araña más grande del mundo, un "pez vampiro" y otros monstruos reales

Tarántulas Goliat, murciélagos vampiro, dragones de Komodo, caracoles zombis y "peces vampiro". ¿Quién dijo que los monstruos no son reales? No te pierdas los animales espeluznantes que te presentamos en este vídeo.
2:53

Unas crías de lagarto cornudo de Texas son liberadas en su nuevo hogar

Estos reptiles son lagartos cornudos de Texas, también conocidos como "ranas cornudas". Aunque eran habituales en Texas, ahora es una especie amenazada. El apreciado reptil estatal tiene dos cuernos en la cabeza y, aunque suele ser dócil, puede disparar sangre por los ojos cuando se siente amenazado. Los biólogos del Departamento de Parques y Fauna Salvaje de Texas y de tres zoos de la zona han colaborado para salvarlos. Los zoos han iniciado programas de cría en cautividad con el objetivo de reponer la población salvaje. En septiembre, liberaron unas 140 crías en el área de gestión de la fauna salvaje de Mason Mountain, Texas. Los biólogos esperan que el programa de cría y reintroducción produzca poblaciones autosostenibles.
2:06

Las iguanas marinas: el único lagarto que nada en el mar

Se cree que las iguanas marinas, que solo viven en las Galápagos, evolucionaron a partir de las iguanas terrestres sudamericanas que salieron al mar hace millones de años en balsas de vegetación o desechos. Aunque tengan un aspecto amenazante con sus espinas puntiagudas y sus garras afiladas, estas iguanas no comen carne, sino algas. Las iguanas marinas rascan las algas de las rocas sirviéndose de sus hocicos cortos y sus dientes afilados. Sus colas largas y planas están adaptadas para desplazarse por el agua, como las de los cocodrilos. Aunque Charles Darwin las describió como "de aspecto horrendo", los rasgos inusuales de estas iguanas son hermosos en términos de supervivencia evolutiva, siendo la única especie de lagarto que nada en el mar.