National Geographic celebra el 50 aniversario de nuestra llegada a la Luna

National Geographic celebra el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un especial de programación que incluye nueve documentales de estreno.

Por Redacción National Geographic
Publicado 25 jun 2019, 11:17 CEST
Ultimate Mission Apolo 11
Recreación de Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante el saludo a la bandera de la misión Apolo 11.
Fotografía de Label News
Cincuenta años después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar la Luna, National Geographic conmemora este hito histórico con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo, que se podrá disfrutar cada domingo de julio, con maratones durante todo el día y estrenos a las 16:00 y a las 21:30 horas.

Apolo: misiones a la Luna

El 7 de julio, a las 16:00 horas, el asombroso documental de Tom Jennings en el que se han utilizado más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10.000 fotografías, para mostrar un relato íntimo e inversivo queabarque todas las etapas del Programa Espacial Apolo de la Nasa, desde la funesta misión Apolo 1, que se cobró la vida de tres astronautas, al último vuelo con el que concluyó el programa espacial.

más popular

    ver más
    El control de la misión discute el apagado del CM.

    El desastre del Challenger: la última misión

    Ese mismo día, 7 de julio a las 19:45 horas, que relata la trágica historia del transbordador espacial Challenger y su tripulación, a través de reportajes de distintos periodistas, imágenes de archivo rara vez vistas y numerosas grabaciones de la NASA.

    Recreación del despegue de la misión Apolo 13 del documental de National Geographic La última misión.
    Fotografía de Label News

    Expedición a Marte: Spirit y Opportunity

    El 7 de julio, a las 20:40 horas, National Geographic se centra en los dos intrépidos exploradores del Planeta Rojo que realizaron una gran labor de investigación: el RoverSpirit, cuyo contacto se perdió en 2011, y el Opportunity, que ha permanecido sin contactar con la Tierra desde junio de 2018.

    Representación artística de un Mars Exploration Rover.
    Fotografía de National Geographic Channels / Dan Maas / Maas Digital

    Armstrong: el primer hombre sobre la Luna

    El siguiente domingo, 14 de julio, a las 16:00 horas, National Geographic profundiza en la vida de Neil Armstrong mediante entrevistas a su biógrafo, amigos y familiares, además de utilizar imágenes exclusivas grabadas por el propio astronauta.

    Neil Armstrong en la cabina del piloto del X-15.
    Fotografía de Label News

    Rumbo a Plutón y más allá

    Del mismo modo, la jornada del 14 de julio contará con el estreno de Rumbo a Plutón y más allá a las 21:30 horas, que muestra sin precedentes al equipo de la nave espacial New Horizons de la NASA, con el fin de trasladar a los espectadores la tensión de llegar al último límite inexplorado de nuestro sistema solar: Plutón.

    Apolo Episodio 1: El reto imposible

    El 21 de julio a las 16:00 h se estrenará el primer episodio de Apolo El reto imposible, donde National Geographic, con el telón de fondo de la Guerra Fría, relata desde el desastre del Apolo 1 hasta el éxito de la misión Apolo 8.

    Vista del módulo de control del programa Apolo.
    Fotografía de Label News

    Misión a Saturno, dentro de sus anillos

    Del mismo modo, el 21 de julio a las 21:30 horas se estrenará Misión a Saturno, dentro de sus anillos, que ofrece a los espectadores una mirada increíble sobre el planeta Saturno y un estudio interno del equipo que soñó con explorarlo.

    La nave espacial Cassini. a medida que se acerca a la atmósfera de Saturno y comienza a perder el control. Los pequeños propulsores intentan mantener la nave estable mientras termina su misión el 15 de septiembre de 2017.
    Fotografía de CGI, Exploration Production Inc

    Apolo Episodio 2: La Misión Definitiva

    El 28 julio a las 16:00 horas, La misión definitiva revelará los secretos finales del Apolo 11, devolviendo a la vida las últimas fases de un programa que conjugó trágicos reveses y un éxito histórico.

    Viaje a Europa, la Luna de Júpiter

    Por último, el mismo día 28 de julio a las 21:30 h cerrará el especial de programación con Viaje a Europa, la Luna de Júpiter, que trata de resolver la pregunta de si puede haber vida en Europa, la luna helada de Júpiter que se encuentra a 780 kilómetros de la Tierra. Y es que esta luna puede ser la última esperanza para encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved